X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las intervenciones acumuladas desde el 13 de marzo se elevan a 509

La Policía Local de Castelló cierra un local de comida para recoger y denuncia a seis clientes

25/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Policía Local de Castelló cerró este martes un local de restauración que estaba ofreciendo el servicio de comida para recoger, incumpliendo lo establecido en el Real Decreto del estado de alarma, que establece "la suspensión de las actividades de hostelería y restauración, pudiendo prestarse exclusivamente el servicio de entrega a domicilio".

Los agentes acudieron al establecimiento tras recibir varios avisos y comprobaron que el negocio estaba realizando el servicio de comida para llevar en su interior. En el momento de la actuación, sobre las 20.35 horas, había seis clientes a la espera de recoger su pedido. La miembros de las fuerzas de seguridad procedieron a la clausura del establecimiento. Del mismo modo, formalizaron la correspondiente denuncia a las personas que se encontraban en el interior del local.

Las intervenciones durante este martes se elevaron a 31, entre avisos telefónicos por vulnerar las limitaciones (11) y las citadas denuncias a viandantes por infringir las restricciones de movilidad en la vía pública (20).

Balance

Las actuaciones totales desde el viernes 13 de marzo se sitúan en 509, con las siguientes cifras: 10 actas por incumplimiento de cierre locales; 225 denuncias
por violar las restricciones de circulación; cuatro detenciones; 37 llamadas avisando de posibles incumplimientos de medidas de cierre de locales; y 233 por restricciones de movilidad de las personas.

Las cifras totales incluyen las actas realizadas por incumplir el cierre de locales que se estableció, primero, por Resolución de la Generalitat desde el pasado viernes y a partir de las 00.00 horas del domingo en base al RD del estado de alarma.

Noticias relacionadas

next