Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los agentes de educación vial, mediación o formación refuerzan la vigilancia por el covid-19

La Policía Local de Castelló pone a patrullar a su personal de oficinas para completar los turnos

20/04/2020 - 

CASTELLÓ. La Policía Local de Castelló pone a patrullar al personal de oficinas para reforzar los turnos de vigilancia en la calle ante el coronavirus. Los agentes de departamentos como mediación, educación vial o formación se han integrado en los dos servicios establecidos de 12 horas diarias durante siete días consecutivos, con un descanso de 14, de acuerdo con las nuevas órdenes de Jefatura.

La reorganización se debe a varios motivos. Primero, a la obligatoriedad de incrementar la presencia de los efectivos en la vía pública a consecuencia del estado de alarma. Segundo, por la necesidad de suplir a aquellos compañeros que, al formar parte del grupo de riesgo (diabéticos, por ejemplo), deban cumplir el confinamiento como medida de preventiva.

Y tercero, para garantizar la continuidad de los turnos, evitando así que los policías tengan contacto en el cambio de ronda, algo que desde el primer momento venían reclamando SPPLB, CCOO, UGT y CSIF para impedir que en el caso de un contagio por Covid-19, como se confirmó el 3 de marzo, se hubiese visto afectada la práctica totalidad de la plantilla.

La Puerta del Sol de Castelló completamente vacía ante las restricciones sobre movilidad.

Según fuentes sindicales, alrededor de 220 agentes se ocupan en la actualidad de las tareas de control en la calle. Así, prestan especial atención al cumplimiento de las restricciones establecidas por la resolución de la Generalitat y el posterior Real Decreto del Gobierno 463/2020, de 14 de marzo, acerca del estado de alarma. 

En este sentido, a pesar de las recomendaciones, los agentes siguen sancionando a ciudadanos por desobediencia respecto a las limitaciones de movilidad, tal cual acredita el Ayuntamiento de la capital de la Plana a través de los datos que facilita diariamente sobre incidencias. También incoan actas a locales por encontrarse abiertos o carecer de la correspondiente licencia.

Circular interna

Desde el pasado lunes 13 de abril, por la actualización con fecha 9, según circular interna de Jefatura, algunas acotaciones son más laxas. Por ejemplo, en lo que se refiere a la apertura de establecimientos, se permite la misma a aquellos cuya actividad obedezca a veterinaria, óptica, ortopedia, tintorería, servicios financieros, alquiler de vehículos, talleres, venta de piezas de automoción y accesorios y hostelería y restauración (solo servicio de entrega a domicilio), entre otros. 

La reestructuración interna de la Policía Local de Castelló se mantendrá en tanto en cuanto dure la emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas

next