CASTELLÓ. La Policía Local de Castelló comienza a reducir sus sanciones a los ciudadanos por haber un mayor cumplimiento acerca del confinamiento. Al menos, así se desprende de las últimas cifras respecto a las intervenciones, correspondiente a este domingo, en aplicación de las restricciones por el estado de alarma.
Por primera vez, la tendencia sobre denuncias por incumplimiento respecto a movilidad en vía pública desciende en relación a días anterior con 19. Las actas por desobedecer el Real Decreto acerca del cierre de locales siguen siendo cero, mientras que también se detecta una disminución de llamadas avisando de distintas infracciones (27).
El acumulado desde el viernes 13 de marzo, cuando comenzó a ejecutarse la resolución de la Generalitat, endurecida posteriormente con el decreto del Gobierno, presenta las siguientes cifras: 9 actas por incumplimiento de cierre locales, 188 denuncias por violar las restricciones de movilidad en vía pública, cuatro detenciones, 238 llamadas avisando de diversos quebrantamientos.
.