La Policía Local de Castellón 'tomará' la plaza Mayor para reclamar mejoras salariales

28/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Grupo de Intervención de Proximidad (GIP) de la Policía Local de Castellón ha convocado una nueva movilización este jueves para reclamar la equiparación salarial. Con motivo del pleno municipal que comenzará a las 17.00 horas, los agentes se reunirán en la plaza Mayor con silbatos y bocinas y asistirán de nuevo a la sesión plenaria, como han hecho en los últimos meses en señal de protesta.

El GIP está compuesto por más de 50 agentes y suele ser el primero en intervenir cuando se recibe un aviso. Reclaman la equiparación salarial respecto a otros departamentos policiales con turnos y condiciones laborales similares, lo que supondría unos 250 euros más al mes por agente -unos 150.000 euros más al año, según cálculos de los sindicatos-. A cambio, ofrecen flexibilidad en el horario de entrada o de salida para mitigar las dificultades en el cambio de turno cuando hay eventos de especial relevancia, como procesiones o partidos de fútbol. Los representantes sindicales presentaron esta propuesta al Ayuntamiento y a la Jefatura de la Policía Local el pasado mes de octubre, pero aún no han alcanzado un acuerdo. 

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha pronunciado al respecto a preguntas de los periodistas este miércoles. Ha recordado que mantuvo una reunión con el GIP en la que trasladó "la voluntad del equipo de gobierno de llegar a un acuerdo, de negociar y de hablar". Desde aquel encuentro, se ha producido la dimisión del exconcejal de Seguridad Ciudadana y responsable de Personal, Antonio Lorenzo, y las competencias en Policía Local han recaído en el edil Omar Braina, quien también se ha reunido con los agentes para "ponerse al día de sus reivindicaciones", según ha explicado la alcaldesa. En cambio, desde el cuerpo policial apuntan que no han podido reunirse todavía con Braina, con quien simplemente se han encontrado en los pasillos del consistorio municipal. 

Noticias relacionadas

next