Hoy es 14 de julio

CD CASTELLÓN

La portería a cero como punto de partida

31/03/2023 - 

CASTELLÓ. A falta de pegada en área contraria, el rendimiento del Castellón en las últimas semanas ha destacado positivamente en el apartado defensivo, con un equipo que ha sabido mantener la portería a cero en tres partidos consecutivos. 

Esta mejoría, muy notable tras dos partidos seguidos frente a Intercity y Amorebieta en los que los albinegros estuvieron muy débiles atrás, puede ser un punto de partida importante de cara a la resolución del campeonato, sobre todo fuera de casa, donde los de la Plana han tenido más borrones de la cuenta en el presente curso.

Los tres encuentros seguidos sin recibir gol igualan el mejor registro del Castellón esta temporada, lograda entre las jornadas 4 y 6, con Rubén Torrecilla en el banquillo.

En esos partidos, el Castellón sumó siete puntos de nueve posibles gracias a sus victorias en casa frente a Bilbao Athletic y Osasuna Promesas y al empate a domicilio ante Cornellà. Estos resultados permitieron un salto considerable a los orelluts en la clasificación, pocas semanas antes de que alcanzaran el liderato.

Las tres porterías a cero que totalizan ahora no les han permitido avanzar mucho en la tabla, pero les mantiene con opciones de ascenso gracias a una victoria frente a Alcoyano y dos empates frente a Numancia y Nàstic.

El punto en común en esas rachas es el poco peligro que ha tenido el Castellón en su área, lo que habla bien del trabajo que defensivo que ha hecho todo el equipo. Además, se da la coincidencia de que en los dos últimos partidos ha jugado de inicio la pareja de centrales que empezó la Liga con Torrecilla y que tan buen rendimiento dio durante muchas jornadas, formada por Iago Indias y Óscar Gil.

En busca del récord en Las Gaunas

Esta buena dinámica se pondrá a prueba el próximo domingo frente a la UD Logroñés. En caso de mantener la portería a cero en Las Gaunas, el Castellón logrará su mejor racha defensiva de la temporada y se asegurará, como mínimo, puntuar ante un rival con muchas necesidades.

El partido tiene su lado complicado por las urgencias de un rival que se juega muchas de sus opciones de seguir con vida en la categoría, pero también supone una oportunidad para que los orelluts acaben con su mala tendencia fuera de casa ante un conjunto que solo ha logrado dos victorias en 14 partidos disputados en su estadio.

Noticias relacionadas

next