CASTELLÓ. Siempre al lado del tejido económico provincial, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón colabora en la organización de la primera Carrera de las Empresas de Castelló y su presidenta, Mª Dolores Guillamón, tiene muy clara la importancia de la iniciativa.
-¿Qué le parece la creación de la 1ª Carrera de las Empresas de Castellón?
-La Carrera de las Empresas de Castellón es una iniciativa para seguir potenciando el bienestar de las personas y aumentar el vínculo entre los trabajadores con su entorno empresarial. La buena salud y el fomento del deporte de las personas trabajadoras es fundamental para lograr alcanzar una mayor motivación personal que les lleve a conseguir mejores resultados profesionales.
-¿Qué ha movido a la Cámara de Comercio a abanderar la 1ª Carrera de las Empresas de Castellón?
_La Cámara está siempre al lado de los empresarios y trabajadores de toda la provincia y esta premisa nos ha incentivado a abanderar el proyecto.
-¿Qué importancia tiene el fomento del deporte y la salud entre el tejido empresarial de Castellón?
-El deporte y la salud es fundamental tanto para las empresas como para sus empleados, ya que el bienestar en el trabajo es un tema muy importante donde poner el foco. Considero necesario que se trate de proporcionar un buen entorno laboral y ahí es donde la salud física y psíquica juegan un papel vital para que los trabajadores puedan aprovechar las oportunidades que ofrece su empresa y puedan crecer a nivel personal y profesional.
-¿Qué otros proyectos tiene la Cámara para ayudar a las empresas de Castellón para este 2023?
-Tenemos muchos proyectos en marcha para ayudar a las empresas y sus trabajadores, desde la formación a la carta; el asesoramiento en la fase de creación de empresa y el alojamiento y apoyo de los emprendedores en nuestros viveros; la consultoría y ayudas económicas en diferentes áreas de interés, como son la internacionalización, la digitalización, la sostenibilidad o la innovación; hasta la tramitación de certificados o el apoyo al empleo juvenil, entre otros. Además, acompañamos a los diferentes sectores y les apoyamos en sus reivindicaciones ante las diferentes administraciones.
El objetivo final es ayudar a nuestras empresas a ser más competitivas, de este modo generaremos un entorno socioeconómico que nos aporte seguridad, tranquilidad y prosperidad.