X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la jaume i está a la espera de que Twitter pase el contenido histórico y los seguidores 

La UJI cierra el perfil hackeado y crea la cuenta @ujiUniversitat para recuperar la normalidad

15/10/2019 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha cerrado la cuenta hackeada @UJIuniversitat_ y ha creado una nueva (@ujiUniversitat) para recuperar la normalidad. De hecho, el perfil está operativo desde las 22:30 horas de este lunes tras dar de baja el anterior a las 24:15 horas, según ha informado el gabinete de comunicación de la institución. 

Las mismas fuentes han asegurado que "solo nos queda que Twitter nos pase el contenido histórico y los seguidores de la hackeada a la oficial". Con este proceso informático la cuenta estará en condiciones de funcionar a pleno rendimiento.

En el nuevo perfil de la UJI aparece como mensaje fijo el siguiente tuit: "Gracias a toda la comunidad universitaria y a la comunidad virtual por el apoyo ofrecido durante el hacking de nuestra cuenta oficial de Twitter. Vuestras denuncias ayudaron a resolver rápidamente la incidencia y la cuenta manipulada ya está cerrada".

El nombre de usuario @UJIuniversitat_ sufrió el ataque sobre las 19:30 horas de este lunes. Las alarmas saltaron al sucederse de forma consecutiva cinco mensajes referidos a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, a la que se amenazaba de muerte.

De inmediato, la UJI reaccionó y, además de denunciar los hechos ante la Policía Nacional, procedió a atajar el problema. Finalmente se optó como solución, a última hora de la noche, cerrar el que en ese momento era el perfil oficial para crear uno nuevo.

Marco, denuncia

Por su parte, la primera munícipe de la capital de la Plana ha formalizado este martes la denuncia ante la Policía Nacional para que se investiguen los hechos, aunque este lunes ya se pusieron en conocimiento del cuerpo de seguridad. La primera edil ha lamentado que se haya utilizado "una institución tan querida como la UJI" para realizar estos ataques que, ha considerado, "son de una cobardía total y absoluta".

Marco ha querido agradecer las muestras de apoyo recibidas por representantes de distintos grupos políticos e instituciones que, públicamente o en privado, le han trasladado su respaldo en las últimas horas.

Noticias relacionadas

next