Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL TERCER BATALLÓN SE desplaza a borriana y onda ESTE VIERNES para actuar en residencias

La UME incorpora la cárcel de Albocàsser en su rutina de desinfección de complejos en Castellón

Fotos: Antonio Pradas/Domenech Castelló (EFE)

20/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Unidad Militar de Emergencias (UME), que desde este martes realiza tareas de desinfección en la provincia de Castellón, incorpora a su rutina de trabajo la prisión de Albocàsser. El tercer batallón, con seis vehículos autobomba y 32 efectivos, proseguirá este viernes con la limpieza en instalaciones, calles y residencias de mayores de la capital de la Plana.

Además, varias patrullas, con un camión y cuatro soldados cada una, se han desplazado hasta las localidades de Borriana y Onda para esterilizar aquellos puntos considerados como calientes. Por ejemplo, geriátricos.  

La UME, al margen de Castelló, también ha actuado estos días en Vila-real, siempre con el propósito de desinfectar infraestructuras especialmente sensibles. A las órdenes del mando de operaciones igualmente se suman las instrucciones que llegan desde la Subdelegación del Gobierno, en función de la evolución del coronavirus.

Así, en la noche de este jueves, y ante los posibles brotes de contagio por la expansión del Covid-19, se procedió a desinfectar los ambulatorios de Rafalafena y del Grau, ambos en la capital de la Plana. Cabe precisar que el líquido que se utiliza para la asepsia tiene como componente principal una mezcla de agua y lejía.

  



Noticias relacionadas

next