Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

empresas en expansión

La Vall d'Uixó albergará una granja de 150.000 pollos y Benicarló otra con 22.000 gallinas camperas

30/06/2020 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Agricultura tramita dos expedientes de Autorización Ambiental Integrada para implantar explotaciones ganaderas en la Vall d’Uixó y Benicarló. En concreto, una granja de engorde de hasta 150.000 pollos y el alojamiento de hasta 22.670 gallinas camperas, respectivamente.

En la Vall d’Uixó, la empresa Pla del Pinar proyecta su segunda explotación de engorde de pollos para su posterior sacrificio y comercialización. Según el proyecto remitido al Consell para su autorización, los 50 días de engorde hasta los dos kilos de peso permitirán a la empresa producir anualmente 825.000 pollos. Los animales estarán alojados en cuatro naves rectangulares de 130 metros de largo, con una superficie total construida de 8.700 metros cuadrados.

La empresa promotora ya dispone de otra granja avícola en la Vall d’Uixó, a la que se sumará esta nueva explotación de 55.000 metros cuadrados ubicada en la Partida El Fondo, al sureste del término municipal de la localidad. La mercantil impulsora del proyecto ganadero barajó la compra de otros terrenos en l’Alcora y Onda, pero finalmente se ha decantado por la Vall d’Uixó.

En expansión

En Benicarló, la empresa Avícola Vicent pretende ampliar la explotación ganadera ya existente desde hace una década con 93.330 plazas de gallinas enjauladas en tres naves. El objetivo es abrirse al mercado de la cría de gallinas camperas para la comercialización de huevos de alta calidad. Fuentes conocedoras del proyecto explican que la mercantil ha alquilado varios terrenos para dar cabida a un máximo de 22.670 gallinas camperas en una superficie al aire libre de unos 91.000 metros cuadrados.

La nueva actividad ganadera consistirá en el traslado de las pollitas a la explotación con 17 semanas de vida para la puesta de los huevos camperos durante un período máximo de 20 meses y su posterior comercialización.

Noticias relacionadas

next