CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha lanzado dos nuevas líneas de ayudas económicas a los sectores más afectados por la pandemia, especialmente aquellos que se vieron obligados a cerrar o que vieron muy reducido su negocio. Son 183.000 euros del Pla Reactivem Empreses y 59.000 euros de la tercera fase del Pla Resistir. En total, 242.000 euros que se pagarán a las empresas beneficiarias antes de que finalice el año.
La tercera fase del Pla Resistir cuenta con 59.000 euros de los excedentes de las fases anteriores y contempla ayudas de 500 euros más 100 por trabajador/a (hasta un máximo de 10) para empresas de sectores relacionados con los eventos: moda, peluquería y estética, animación infantil, etc. La preinscripción será los días 29 de octubre y 2 y 3 de noviembre; y la entrega de la documentación el 4, 5, 8, 9 y 10 de noviembre.
La nueva línea de ayudas del Pla Reactivem Empreses ha sido impulsada por la Diputación de Castellón, con una dotación de 183.000 euros dirigida a la hostelería, mercados ambulantes, turismo, cultura y gimnasios con 1.050 euros más 100 por trabajador/a (hasta un máximo de 10). La preinscripción será los días 2, 3 y 4 de noviembre; y la entrega de la documentación el 5, 8, 9, 10 y 11 de noviembre.
La alcaldesa, Tania Baños, ha destacado que este año el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con la colaboración de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, destinará 880.000 euros a ayudas directas a los comercios y empresas “para estar al lado de quienes han más han sufrido las consecuencias de la pandemia, que han pasado un año y medio muy duro”. Y hay que sumar la exención de la tasa por terrazas a la hostelería, los bonos comerciales de la campaña navideña y las subvenciones directas a las asociaciones.
Por su parte, el concejal de Política Económica, Jorge García, ha agradecido a la Diputación de Castellón “que por primera vez promueva un plan de estas características para estar al lado del tejido comercial y empresarial”. “Se nota el cambio, con la presencia de Tania Baños como diputada, que hay una mayor sensibilidad con los municipios y con las personas que peor lo están pasando y lo han pasado”, ha añadido.