CASTELLÓ. La capacidad que tienen los futbolistas del Castellón de jugar a buen nivel en más de una posición es un arma que está aprovechando Dick Schreuder para contrarrestar las bajas que viene sufriendo el equipo en los últimos partidos. Del rendimiento que está obteniendo el neerlandés en esos planes alternativos se pone de manifiesto la versatilidad de una plantilla donde no todos tienen una demarcación fija.
Así, la afición albinegra ha podido descubrir la solvencia de algunos de sus futbolistas en posiciones insospechadas, como los casos recientes de Óscar Gil y Iago Indias, que han actuado de manera sólida en el centro del campo coincidiendo con varias ausencias de peso en esa zona.
Los dos centrales han dejado clara su alta capacidad en una posición en la que no habían mostrado sus virtudes hasta ahora en el conjunto albinegro. De hecho, el jugador gallego actuó, frente a Osasuna, en una ubicación bastante adelantada, mostrando un aplomo impropio de alguien poco acostumbrado a ejercer esa función.
Por otra parte, Salva Ruiz ejerció de carrilero en ese mismo encuentro, dejando la posición de central, que había sido habitual para él en el presente curso. El valenciano ya tuvo que cambiar su demarcación natural de lateral con la llegada de Schreuder y ha mostrado una adaptación notable en las dos nuevas posiciones que ha venido ocupando en el presente curso.
La versatilidad de los jugadores albinegros apunta a tener protagonismo nuevamente en el partido de este sábado frente al Algeciras, ya que futbolistas como Julio Gracia y Cristian Rodríguez, que no han competido aún por enfermedad en este 2024, tienen difícil hacerlo en el siguiente partido, al menos de inicio. Además, Josep Calavera es seria duda por la lesión de hombro que sufrió ante Osasuna y Óscar Gil es baja segura por sanción.
Así pues, Schreuder tirará de alternativas en una plantilla que, hasta ahora, ha demostrado disponer de soluciones válidas para cubrir las bajas.