Hoy es 25 de abril y se habla de

el acuerdo proyectará los principales proyectos singulares con cerámica

La Diputación impulsa el primer convenio con Ascer para reforzar la promoción del azulejo

27/02/2024 - 

CASTELLÓ.  La recuperación de los mercados internacionales es uno de los desafíos que se marca el sector cerámico ante la actual caída de la demanda. Los esfuerzo del sector se centran ahora en proyectar más si cabe el producto cerámico en los consumidores extranjeros. En realzar su calidad e innovación frente a la competencia de terceros países como la India irrumpen  con sus precios bajos. Así, la Diputación de Castellón impulsa el primer convenio "de la historia" con la patronal azulejera Ascer para respaldar la promoción en el exterior. Contará con una dotación de 80.000 euros. 

La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha definido el convenio en Cevisama en una reunión con Ascer, a la que han asistido el diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés; el presidente de Ascer, Vicente Nomdedeu; el secretario general, Alberto Echavarría; y el vicepresidente de la organización, Ismael García

Esta primera colaboración se destinará a la edición de un libro que incluirá algunos de los proyectos arquitectónicos y urbanísticos más importantes singulares que cuentan con producto cerámico. Propuestas singulares con las que el azulejo quiere poner en valor el producto en los mercados nacional e internacional. Se trata del segundo volumen que promueve al respecto Ascer. 

“Será un motivo más de promoción de la cerámica de nuestro territorio, con mucha información técnica, de grandes proyectos y que dejarán patente las aplicaciones posibles de la cerámica de la provincia”, ha afirmado la presidenta del Gobierno Provincial.

Proyectos de Castellón

Asimismo, y como “primero es la provincia y sus pueblos”, según ha destacado la presidenta de la Diputación, el libro que se editará contará también con proyectos de los premios CRU, “así que este libro será una forma más de poner en valor estos premios que desde la Diputación vamos a realzar en las próximas ediciones”, ha anunciado Marta Barrachina.

 “Tenemos una línea de comunicación prácticamente diaria para poder conocer sus necesidades, demandas y cómo podemos serles útiles desde la administración provincial”, ha remarcado Barrachina.

Noticias relacionadas

next