CASTELLÓ. Las gradas de Castalia recuperarán la normalidad en el próximo partido del Castellón, frente al Nàstic de Tarragona. Así lo ha confirmado el Gobierno autonómico, que ha eliminado las restricciones de acceso al público que estaban en vigor debido al coronavirus.
De esta forma, el conjunto albinegro no tendrá limitaciones de aforo en su campo por primera vez desde el 8 de marzo de 2020, cuando se enfrentó al Prat en la jornada 28 de Segunda División B. Aquel partido fue el último que disputó el Castellón antes de que se declarara el estado de alarma.
La pasada campaña, en Segunda División, el Castellón jugó a puerta cerrada todos sus partidos de Liga a excepción de los dos últimos, frente a la Ponferradina y el Rayo Vallecano, que contaron con algo más de 2600 aficionados en cada caso.
Esta temporada, en Primera RFEF, el Castellón tuvo un límite del 30% en su primer partido en casa, ante el Sevilla Atlético. El aforo del estadio municipal se fue ampliando gradualmente, hasta el 75% registrado en el choque frente al Barcelona B.
El 100% se restaurará este sábado, 16 de octubre, cuando el Nàstic de Tarragona visite a los de Sergi Escobar desde las 17:00 horas. Ese día, todos los abonados del Castellón tendrán acceso a su localidad habitual, mientras que el público en general también dispondrá de entradas, cuyos precios y modo de obtención se comunicarán próximamente.