CASTELLÓ. Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de l'Alcora (PSOE, PP y Més l’Alcora) han acordado en Junta de Portavoces, celebrada este martes por videoconferencia, destinar 750.000 € del remanente a medidas para hacer frente a la situación provocada por la pandemia del coronavirus.
Según han explicado a través de un comunicado, se pondrán en marcha diferentes líneas de actuación: ayudas directas a autónomos, ayudas sociales, recursos económicos para revitalizar la economía local a través de pequeñas obras y ayudas para reformas en viviendas, entre otras.
En palabras del alcalde, Samuel Falomir: “La finalidad de estas medidas, que se concretarán en los próximos días, es contribuir a movilizar la economía local y favorecer a aquellos que peor lo están pasando por esta crisis sanitaria y social que estamos atravesando”.
También se destinará parte de este presupuesto a la compra de material sanitario para prevenir el contagio del covid-19, tal y como ha indicado el munícipe.
Los portavoces continuarán en contacto durante esta semana para avanzar en la planificación y desarrollo de las iniciativas “para que se puedan aprobar lo antes posible”.