dirigida por Pau Calpe Rufat

La película 'Llobàs', rodada en Castellón, se estrena el D'A Film Festival

26/02/2024 - 

CASTELLÓ. Tras su premiere mundial en la 39ª edición del Warsaw International Film Festival, Llobàs, la nueva película dirigida por Pau Calpe Rufat (Tros, 2021) y producida por Dacsa Produccions y Galápagos Media, tendrá su premiere española en el D’A Film Festival 2024 (4 al 14 de abril), donde competirá dentro de la sección Talents. La película se rodó durante cuatro semanas en Benicarló, Bel y Cases del Riu, en Castellón, y en diferentes localizaciones de la provincia de Tarragona, como el Parc Natural Delta del L’Ebre y las localidades de La Sènia y Ulldecona, entre otros.

Adaptada de la novela homónima de Ginés Sánchez (Premio Nuevo Talento FNAC), por el propio Pau Calpe y Nati Escobar, Llobàs cuenta la historia de Adrià, un chico de 17 años que vive de pueblo en pueblo con su hermano mayor Ramon y la novia de éste, Tona. Adrià es mudo, no soporta los espacios cerrados y le cuesta mantener la atención cuando le hablan. Allá donde va, todo el mundo le insulta y le tira piedras. Pero Adrià tiene un secreto: las noches de luna llena no puede dormir. Y por eso, él y su familia van y vienen, deambulando en su furgoneta. Huyendo.

Rodada en catalán, Llobàs está protagonizada por Leon Martínez (Superlópez, Merlí), Pol López (Suro, Vergüenza) y María Rodríguez Soto (Los días que vendrán, Libertad), y el reparto lo completan Eduard Muntada, Josep Maria Casany, Carles Sanjaime, Jany Collado, Enric Juezas, Daniel Machancoses y Lola Coma, entre otros.

El film participó en diferentes laboratorios como el Primer Test del Laboratorio REC Lab del Festival Internacional de Cine de Tarragona, y en los Spanish Screenings del Marché du Film del Festival de Cannes 2023.

La película es una producción de Dacsa Produccions y Galápagos Media y cuenta con la participación de Televisió de Catalunya, À Punt Mèdia y Televisión Española, el apoyo del Institut Valencià de Cultura, y la financiación de Triodos Bank.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

1981, el año de los obreros deprimidos, veteranos mutilados y policías corruptos

Por  - 

En la cartelera de 1981 se pudo ver El Príncipe de la ciudad, El camino de Cutter, Fuego en el cuerpo y Ladrón. Cuatro películas en un solo año que tenían los mismos temas en común: una sociedad con el trabajo degradado tras las crisis del petróleo, policía corrupta campando por sus respetos y gente que intenta salir adelante delinquiendo que justifica sus actos con razonamientos éticos: se puede ser injusto con el injusto