Hoy es 16 de abril y se habla de

la patronal transalpina ya teme un impacto directo en el empleo 

Las azulejeras italianas trabajan solo al 50% de su capacidad productiva por la crisis sanitaria

21/07/2020 - 

CASTELLÓ. Confindustria Ceramica, la homóloga italiana de la patronal española Ascer, ha dado cuenta en su última asamblea general del momento que vive el sector en su país a consecuencia de una crisis sanitaria que ha provocado que las 224 fábricas radicadas en suelo italiano trabajen, de manera general, al 50% de su capacidad productiva.

Esta es una de las conclusiones de una asamblea que sirvió para poner de manifiesto los estragos que la covid-19 está causando en la industria cerámica italiana, cuyo parón durante la pasada primavera causó pérdidas en el sector de más de 350 millones de euros, tal como ya avanzó Castellón Plaza.

El presidente de Confindustria Ceramica, Giovanni Savorani, señaló en la asamblea anual la dificultad que entraña hacer una previsión con el actual panorama marcado por la pandemia, tanto a nivel interno como en el ámbito de las exportaciones, ya que se trata de un problema que afecta, por lo general, a grande parte de los territorios.

Estímulos al empleo

En cuanto a la llegada de ayudas al sector y medidas en favor del empleo, Savorani recordó que "no sirven para proteger los más de 27.000 puestos de trabajo" que operan en las más de 279 empresas italianas  agrupadas en este sector, ya que "el empleo no se crea ni se protege mediante decretos leyes, sino ganando los mercados. Cuando se pierden pedidos -explica- lo pierden tanto las empresas como los trabajadores", para lo que el presidente de la patronal cerámica italiana aboga por políticas que fomenten la inversión y el relanzamiento de las actividades productivas.

Savorani, que estará al frente de la patronal italiana durante los dos próximos años, incidió, finalmente en la importancia de favorecer el sector de la construcción y mantener los estímulos para el mantenimiento del empleo, al menos, hasta final de año. 

Noticias relacionadas

next