X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CD CASTELLÓN

Las cuentas para la permanencia del Castellón: seis rivales directos y dos partidos por jugar

7/05/2019 - 

CASTELLÓN. La victoria cosechada por el Castellón ante el Peralada endereza su rumbo de cara a la ansiada permanencia, pero el conjunto de Óscar Cano necesita dar un último paso para alcanzar el objetivo. Sumar tres puntos en alguno de los dos partidos que le restan debería ser suficiente para seguir un año más en Segunda División B, pues los albinegros quedarían con 43 puntos y se verían beneficiados por la gran cantidad de enfrentamientos directos que habrá por abajo en estas dos últimas jornadas y que dejarán importantes desperfectos entre los pretendientes a la salvación.  

El equipo orellut, que se encuentra en puestos de permanencia, aunque a un solo punto del infierno, podría dar el golpe definitivo este fin de semana en el feudo del Conquense, rival que cierra la tabla clasificatoria, pero que aún opta a la permanencia. Si los albinegros ganan respirarán tranquilos, pero si no es así se meterán en un buen lío, ya que se la jugarán ante el Barcelona B, que después de su triunfo in extremis ante el Lleida se ha situado en plena lucha por entrar en play off.

El Castellón tiene el escenario que soñaba cuando hace poco más de un mes estaba a seis puntos de la permanencia, ya que ahora depende de sí mismo y está fuera de esas posiciones. Pero eso no evitará que observe con atención a sus competidores directos. Todos ellos, en horario unificado, pugnarán con los albinegros por sobrevivir en la categoría.

Conquense. Situación límite para el conjunto manchego, que necesita sumar la mayor parte de los puntos que le restan por jugar para optar a la permanencia. Sus rivales, Castellón en casa y Alcoyano fuera, se juegan mucho también.

Peralada. Con cuatro derrotas consecutivas, el conjunto catalán se ha metido en descenso directo después de echar por tierra un colchón de cinco puntos en menos de un mes. Este fin de semana recibe al Alcoyano, ubicado en puesto de play out, y finaliza la Liga en la cancha del Ejea, que aún no está salvado matemáticamente, pero que podría estarlo para entonces.

Sabadell. Su derrota del pasado viernes ante el Alcoyano le ha vuelto a situar en posiciones de descenso, empatado a puntos con el puesto de play out, pero su final de calendario parece el más asequible. Recibe esta semana al Ejea, que está virtualmente salvado, y despide el curso en la cancha del Olot, que no se juega nada.

Alcoyano. Situado en puesto de play out, el equipo alicantino se la va a jugar ante rivales directos en las dos últimas jornadas. Visita este domingo al Peralada y recibe el siguiente al Conquense.

Valencia Mestalla. El filial valencianista se jugará la permanencia frente a dos homólogos: el Villarreal B a domicilio y el Espanyol B en casa. Ambos rivales están en puestos de play off, aunque solo los amarillos tienen plaza asegurada. El conjunto blanquiazul aún tiene que remar para conquistarla.     

Teruel. Tiene la permanencia a una sola victoria y recibe este domingo al Olot, que no se juega nada. Eso sí, en caso de pinchar, se metería en un charco importante, pues finalizará la Liga en la cancha del Cornellà, que está luchando por entrar en play off.

Noticias relacionadas

next