X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de julio y se habla de bankia obremo GRUPO GIMENO cemas Aeropuerto de castellón

Las fiestas de Vila-real llegan a su ecuador con la alta participación como seña de identidad

14/05/2019 - 

VILA-REAL. Las fiestas de Vila-real en honor a su patrón Sant Pasqual alcanzan su ecuador y lo hizo de manera masiva en un martes cargado de actos dirigidos a todas las edad, desde los más pequeños a los más mayores, con el tradicional encuentro de la tercera edad en el Centre de Congressos, Fires i Trobades, además de las actividades que, por la mañana se organizaron en el parque de la Mayorazga, enmarcados en el programa Jugant, jugant.

Entretanto, no faltó la cita con la concienciación ciudadana hacia los vila-realenses con movilidad reducida a través de la campaña se sensibilización Acudim al carrer!, una cita que tuvo lugar en la plaza Mayor de la ciudad y que en esta ocasión se celebraba con el lema No tenim una malaltia, tenim una condició diferent, una acción que iba dirigida de manera especial a las personas con alguna discapacidad intelectual. Al acto acudió, como suele ser habitual, una amplia representación municipal, encabezada por el alcalde de Vila-real, José Benlloch.

Por otro lado, otro centro de atención de la fiesta fue el que se da con los medios de comunicación como protagonistas, con la celebración de las tradicionales bodeguillas y que en esta edición de las fiestas de Sant Pasqual hizo su estreno Castellón Plaza, con una recepción abierta a la sociedad vila-realense en la primera planta de la sede de la Fundación Caixa Rural Vila-real, entidad que colabora con el medio.

Más allá de exhibiciones deportivas y concursos de grupos musicales de la localidad, el polo de atracción de la fiesta volvió a ser por la tarde y noche, los bous per la vila y el bou embolat, que aglutinó en el recinto a una multitudinaria asistencia de aficionados a los toros, citas taurinas que se repetirán a lo largo de este miércoles.

Noticias relacionadas

next