CASTELLÓ. El viernes tendrá lugar la firma del acta de replanteo para que el próximo lunes, 28 de octubre, puedan comenzar las obras del Pla Edificant en los CEIP Pío XII y Jaume I de Nules. Tal y como ha anunciado el consistorio de la localidad a través de un comunicado, las actuaciones consistirán en la construcción de un gimnasio por un importe de 982.316,32 euros en el CEIP Pío XII y en el CEIP Jaume I también se construirá un gimnasio y una escalera de emergencia con un importe de 884.576,93 euros.
Esta es la primera de las actuaciones enmarcada en el Pla Edificant de la Consellería de Educación, con el que se pretende mejorar las infraestructuras educativas de la localidad, y que se puso en marcha el pasado mes de julio en el CEIP Lope de Vega, donde se está construyendo un gimnasio y reformando la antigua vivienda del conserje para habilitarla como aula polifuncional con un importe de 315.873,05 euros.
El alcalde de Nules y Concejal de Obras, David García, señala que “todas estas actuaciones estarán subvencionadas al cien por cien por la consellería y está previsto que se ejecuten a lo largo de los años 2019 y 2020, por tanto gracias a esta iniciativa se podrán mejorar las instalaciones educativas de Nules”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Nules tiene también la delegación de competencias por parte de la Consellería de Educación para llevar a cabo obras en otros centros educativos, “también se beneficiarán del Pla Edificant la escuela infantil de primer ciclo Los Gorriones, donde está previsto realizar una reforma integral con una presupuesto de 470.755,67 euros, y se está trabajando en la redacción del proyecto para la realización de las actuaciones solicitadas para el CEIP Cervantes. En total, a través del Pla Edificant, la Consellería de Educación ya ha adjudicado al Ayuntamiento de Nules 2,6 millones de euros”, explica la Concejal de Educación, Rosa Ventura.