CASTELLÓ. Turisme CV ha instalado 12 zonas de baño accesible para el descanso en las playas de la Comunitat Valenciana, en los municipios de Benicarló, Oropesa, Benicàssim, Xilxes, la Pobla de Farnals, Cullera, Dénia, la Vila Joiosa, Alicante, Santa Pola, Torrevieja y Pilar de la Horadada. Estos puntos estarán en funcionamiento durante toda la temporada estival.
Se trata de estructuras metálicas triangulares en acero inoxidable hincadas en la zona de playa con altura media del agua de 0,50 metros. Además, cuentan con un toldo-lona superior que protege de los rayos del sol a las personas que están sentadas en los asientos que están dispuestos en el interior de la estructura mencionada, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
A esta estructura metálica se le acompaña de un pasillo con barandillas que facilita a las personas con movilidad reducida el acceso a la propia zona y a los canales de nado que acompañan a la estructura. Además, toda esta zona está señalizada con boyas indicativas para la protección de los usuarios.
El secretario autonómico de Turisme, Framcesc Colomer, ha destacado que la instalación de estas infraestructuras "cualifican nuestras playas, que son nuestro principal icono y atributo turístico" y ha añadido que, además, "las hacen más gratificantes para todos los públicos".
En este sentido, ha recordado la implicación de la Generalitat en la accesibilidad de las playas de la Comunitat Valenciana, para que todas las personas "puedan disfrutar de la playa", al tiempo que ha recalcado que estas infraestructuras "están pensadas y diseñadas para que esa experiencia de baño sea más confortable e inclusiva".