CASTELLÓ. En las playas de El Pinar, Gurugú y Serradal ya ondea la bandera azul. Estos 4,5 kilómetros de costa se consolidan un año más como referente turístico por la calidad de sus servicios, instalaciones, el agua y la arena, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Castelló.
La alcaldesa, Amparo Marco, ha participado en el acto de izado de banderas junto con la concejala de Turismo, Pilar Escuder y el teniente de alcaldía del Grau, Rafa Simó, los cuales proyectan un modelo de playas inteligente, sostenible y que impulse la accesibilidad. “Estamos muy orgullosos de nuestras tres playas, cada una con unas características diferentes que atraen tanto a la ciudadanía como al sector turístico”, ha explicado la alcaldesa, la cual ha insistido en que durante esta legislatura “vamos a poner más en valor la zona del litoral”.
Así, cuestiones como el arreglo del paseo marítimo de las playas del Gurugú y del Serradal, la mejora de las casetas de los servicios y la renovación del sistema de canalización del agua en las playas son los objetivos para impulsar el turismo de costa en Castelló.
Asimismo, Marco también ha destacado otros proyectos turísticos que han de potenciarse como el aeródromo, el parking de autocaravanas, así como la calidad y seguridad de los chiringuitos de la playa. “De lo que se trata es de aprovechar el potencial de nuestro patrimonio natural y de las instalaciones que tenemos para fomentar un turismo cada vez más inteligente, sostenible y accesible”.
Las tres playas han renovado la bandera Q de Calidad gracias a la amplia oferta de servicios que prestan, así como el distintivo europeo EMAS de medio ambiente. Las playas del Gurugú y El Pinar poseen la bandera de Ecoplayas, la cual distingue a las playas que destacan por su política de calidad medioambiental.