Hoy es 15 de noviembre

Las posturas se enconan y Ferraz (y Blanqueries) decidirán en la lista del PSPV para la Diputación

7/06/2019 - 

CASTELLÓ. Nadie da su brazo a torcer en el PSPV-PSOE. Ni las comarcas ni la dirección provincial ceden en el pulso que mantienen acerca de quienes ocuparán un sillón en la Diputación provincial el próximo mandato. Y la última palabra la tendrá Ferraz... y Blanqueries. 

Desde la dirección provincial del partido insisten en que la elaboración de la lista ha superado ya el trámite que se debía realizar en tierras castellonenses y tan solo resta la ratificación, o los hipotéticos cambios, que pueda introducir el comité de listas federal. La muestra está, indican las fuentes, en que la renuncia de Carles Selma de seguir integrando la lista se ha cubierto con la primera suplente de su partido judicial, María Jiménez.

Obvian de esta manera en la dirección provincial una posible negociación interna con la que aportar una lista consensuada que facilitase la labor a Madrid. Al mismo tiempo, desde las dos comarcas más beligerantes (el Baix Maestrat y la Plana Alta) insisten en que, de no atenderse sus peticiones en un proceso negociado, llevarán su propuesta a la Junta Electoral. Eso sí, al menos en una de ellas, la que integra a la capital provincial, los apoyos están más repartidos y no le faltan a la dirección provincial

El filtro autonómico y federal

En esta tesitura, el llamamiento al diálogo que se viene realizando desde Madrid y València se vislumbra fundamental en un proceso que es una muestra de las luchas por controlar el partido de cara a la sucesión del actual secretario general de país, Ximo Puig

Así las cosas, si se atiende al riguroso ordenamiento orgánico, tan solo el comité federal de listas, que se debe reunir el día 17 en Madrid, es el que puede introducir algún cambio en la propuesta remitida por el equipo liderado por Ernest Blanch. Y en esta tesitura, el secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos, que no cuenta con seguidores en Castellón, tiene mucho que decir. Antes, Blanqueries también dará su opinión. 

Noticias relacionadas

next