X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

atención primaria

Sanitat acuerda con los jefes de zona reuniones mensuales para tratar"cualquier problema"

6/06/2019 - 

CASTELLÓN. La Gerencia del Departamento de Salud de Castellón ha manifestado este jueves a través de un comunicado su total apoyo a la Atención Primaria, a sus profesionales y, en especial, a los jefes de las zonas básicas de salud, "como así fue manifestado en la reunión celebrada el lunes día 3 de junio, en la que, además, se propuso la celebración de reuniones mensuales y la posibilidad de comunicación directa con la Gerencia, ante cualquier tema, duda o problema relacionado con la Atención Primaria", según se expone en la nota emitida desde Sanitat, que responde así a las quejas de los facultativos de los que se han hecho eco los medios de comunicación a lo largo de la última semana.

Las mismas fuentes señalan que en cuanto a las posibles situaciones de dificultad en la sustitución de profesionales médicos a lo largo del periodo estival, "los departamentos de salud cuentan con el Acuerdo de 11 de abril de 2008, que prevé medidas para la asistencia sanitaria a los usuarios mediante el refuerzo y las sustituciones en los equipos de Atención Primaria".

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública garantiza, de esta forma, la asistencia a todos los ciudadanos en cualquier punto de la Comunitat, tanto en los municipios turísticos que ven incrementada su población como los no turísticos, esgrime el comunicado.

Noticias relacionadas

next