Hoy es 16 de noviembre

hasta 5 futbolistas de la primera plantilla se encuentran al borde de la suspensión

Las tarjetas son otra amenaza para el Pipo

16/03/2023 - 

VALÈNCIA. Uno de los motivos que Rubén Baraja expuso a la hora de la constante rotación de centrales es el hecho de que ambos están a una cartulina de la suspensión. Es cierto que Eray Cömert y Mouctar Diakhaby se encuentran con 4 cartulinas amarillas cada uno en su haber y que el hecho de ver una tarjeta más les obligaría a descansar forzosamente en el siguiente encuentro.

El problema en forma de tarjetas no se queda ahí ya que -contando a los dos centrales- hay hasta 5 futbolistas que se encuentran a una tarjeta de la suspensión por un encuentro. 

A esta lista hemos de añadir a Gayà. El capitán ha visto 4 cartulinas en lo que llevamos de campeonato (ante el Sevilla en la jornada 10, el Cádiz en la 16, el Girona en la 20 y Osasuna el pasado fin de semana). Una cartulina amarilla más dejaría al capitán fuera de combate en un tramo decisivo para intentar salir del pozo de la clasificación.

Si Baraja se refería al caso de Cömert y Diakhaby por lo que supone tener a dos futbolistas de una misma línea con 4 cartulinas, tiene el mismo problema en la delantera. Hugo Duro y Cavani acumulan también 4 amonestaciones y están a una sola de descansar de manera forzosa. En el caso de Hugo Duro, ha empezado a acumular tarjetas en el tramo último de campeonato, es decir en cuanto ha comenzado a gozar de minutos. Vio tarjeta ante el Cádiz en la jornada 16, ante el Athletic en la 21, ante Getafe en la 22 y ante Osasuna el pasado sábado en Mestalla. 

Más significativo es, si cabe, el caso de Edinson Cavani que ha visto sus cuatro amarillas en 5 jornadas prácticamente consecutivas. Vio tarjetas ante el Villarreal en la jornada 15, ante el Cádiz en la 16, ante el Almería en la 18 y ante el Girona en la 20. Total que cuando vuelva, el charrúa estará a una tarjeta de volver a parar. Con Marcos André fuera de combate, las cuatro amarillas para Cavani y para Hugo Duro constituyen un problema añadido para un equipo que está acusando muchos problemas de gol cara al marco contrario.

Los siguientes

Tras estos cinco futbolistas hay otro grupo (también de cinco futbolistas) que está con tres amarillas, con lo cual en breve podrían estar en la misma delicada situación que los ya mencionados. Se trata de Foulquier, Thierry (curiosamente otros dos futbolistas en la misma posición), Ilaix Moriba, Yunus (tercera tarjeta de su segundo ciclo) y Samuel Lino.

Noticias relacionadas

next