Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el teniente de alcalde admite que se dio de baja del pspv-psoe el pasado 30 de abril

Lío en Onda a 5 días del 26M: el alcalde Huguet fulmina a Badenas, que se ofreció al PP al no ir en listas

21/05/2019 - 

CASTELLÓ. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, destituyó este lunes de todos sus cargos al actual teniente de alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica, Ángel Badenas, por "falta de confianza" hacia quien ha sido hasta ahora uno de los hombres fuertes del equipo de gobierno municipal y que, incluso, en su día llegó a ser uno de los aspirantes en las primarias del partido para la Secretaría General del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, algo que no llegó a culminar puesto que finalmente optó por avalar la candidatura del actual líder de los socialistas castellonenses, Ernest Blanch.

La decisión de Huguet se produce tras unas declaraciones realizadas a la televisión local Onda TV, en la que Badenas confirmaba su baja del PSPV-PSOE, a la vez que mostraba sus desavenencias con el primer edil tras haber quedado apartado de las listas municipales para las elecciones municipales del próximo domingo. Durante su intervención, el propio Badenas dejaba caer su disposición al PP para que contara con él tras el 26-M, en calidad de asesor a raíz de su larga trayectoria en la gestión pública.

Badenas, a quien se informó a primera hora de este lunes de su cese, no pudo acceder a su despacho municipal y se le conminó a devolver el teléfono del que disponía como miembro del equipo de gobierno municipal en Onda.

Fuentes del equipo de gobierno municipal confirmaron que este cese se había producido por "falta de confianza" hacia Badenas tanto por parte del primer edil como del resto de concejales del equipo de gobierno socialista y que, hasta que se conformara el nuevo gobierno local que debe salir de las urnas el próximo domingo, el máximo mandatario municipal, Ximo Huguet, asumiría las funciones que el primer teniente de alcalde venía asumiendo.

Badenas señaló a Castellón Plaza que en febrero pasado conoció la intención de Huguet de no contar con él para las listas municipales del 26-M y el 30 de abril se dio de baja del PSPV-PSOE. El ya exdirigente municipal responsabiliza al alcalde de esta situación, que venía precedida de unas desavenencias que han tenido como detonante el haber quedado apartado de la lista electoral. Badenas añadió que mientras esto sucedía, la relación con el resto de portavoces políticos en el Ayuntamiento ha sido bastante fluida. "Me han mostrado más empatía que mi propio grupo", se quejó tras recordar los cuatro años compartidos con el alcalde en la oposición y los cuatro al frente del gobierno municipal, señaló el ex socialista. "Si querían renovación, hemos estado los mismos años", arguye.

El concejal destituido había declarado en la televisión local su disposición a no votar al PSPV-PSOE y justificó sus palabras al señalar que "mucha gente me preguntaba por la calle las razones por las que no iba en la lista". "Me preguntaron y contesté como siempre suelo hacerlo", según indica Badenas.


Noticias relacionadas

next