Hoy es 15 de enero

Llusar y Torres ya tienen nombre conjunto: Iberian Premium Fruits, que prevé facturar 136 millones

13/04/2023 - 

CASTELLÓ (RO/EP). Iberian Premium Fruits, esta es la denominación escogida para aglutinar el negocio de Llusar y Naranjas Torres. Aunque hace año y medio, cuando se anunció la integración de ambas firmas, se dijo que ambas seguirían operando por separado, finalmente sus dirigentes han optado por materializar la fusión de estas dos firmas citrícolas castellonenses. 

Sin duda, en la decisión han pesado mucho las posturas del fondo MCH Private Equity y de SanLucar, que hace más de dos años se hicieron con el control de Llusar. Ahora, la naranjera de Xilxes y la de Almenara se fusionan en una compañía vertical y que tiene entre sus fortalezas la capacidad de distribución de la fruta en el mercado internacional, punto fuerte de Llusar, y el nacional, donde Torres está posicionada también en el segmento premium. 

De esta manera, la nueva compañía de producción y distribución de naranjas y mandarinas prevé alcanzar una facturación de 136 millones de euros este año. En el comunicado en que han dado a conocer el nombre de la compañía se apunta que esto supondría un crecimiento del 20% en la cifra de negocio, aunque hace año y medio, cuando anunciaron su integración, ya hablaban de una cantidad parecida. Eso sí, aquella campaña, debido a la covid, fue especialmente positiva. 

También fruta de Sudáfrica

Ahora, según lo anunciado por la firma, Iberian Premium Fruits cuenta con más de 1.100 hectáreas de producción propia situadas en España, fundamentalmente en la provincia de Castellón, entre Xilxes y Almenara; y también en Sudáfrica. Con ello, la compañía se garantiza cubrir la demanda de cítricos durante todo el año. 

En total,  Iberian Premium Fruits gestionará más de 25 variedades de naranjas y mandarinas, y prevé comercializar más de 100.000 toneladas de fruta al año. Esta será comercializada a través de los 45.000 metros cuadrados de instalaciones divididas entre las dos localidades castellonenses, de donde proceden las firmas originales, junto a una tercera en la Vilavella. 

La empresa dispone además de una plantilla de más de 1.200 profesionales repartidos por toda la cadena de valor de los cítricos, incluyendo agricultores, equipo de logística y comercializadores. "La creación de Iberian Premium Fruits se enmarca dentro del plan de consolidación y crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, lo que permitirá realizar nuevas y constantes adquisiciones", ha señalado el director general de la compañía, Xavi Nolla. Este ha celebrado además que este "hito" abre una nueva etapa que permitirá que la firma se consolide como "entidad líder en exportación de frutas premium".

Noticias relacionadas

next