Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el portavoz del fadrell confía en que se cumplan los plazos tras aprobar la cesión del terreno

López: "Queremos evitar el cartel de 'residencia de mayores' para que luego sea un solar con hierbas"

16/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló confía en que se cumplan los plazos con la ejecución del nuevo geriátrico público tras haber aprobado la cesión del solar a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La transmisión de la parcela, de 3.800 metros cuadrados y ubicada entre las calles Onda y Ribelles Comín, será efectiva en los próximos días.

En el momento en que el secretario levante el acta del acuerdo de la Junta de Gobierno, Patrimonio comunicará a la Generalitat la resolución para cumplir el compromiso "de iniciar las obras en los próximos dos años", según advierte el portavoz del ejecutivo local, José Luis López, en referencia a la moción avalada por la corporación el 9 de julio y en la que se instó a la administración autonómica a comenzar la actuación antes de acabar la presente legislatura.

"Queremos evitar lo que se ha visto tantas veces en esta comunidad y en otras, que aparezca el cartel de 'próxima construcción de residencia de mayores' y que ese terreno sea durante 10 o 15 años un solar lleno de hierbas", precisa López, quien destaca que en el contexto actual se trata de "una inversión muy importante" para la ciudad.

Licencia de obras

Una vez Igualdad y Políticas Inclusivas tenga oficialidad del endoso urbanístico, los siguientes pasos se enmarcarán dentro del proceso de licitación. La propia Conselleria presentará al consistorio el proyecto para, a continuación, solicitar la licencia de obras, sin la cual será inviable arrancar el concurso público con vistas a adjudicar la obra civil.

En la moción aprobada en julio, la corporación se obligó ceder de manera "inmediata" la denominada parcela QS-SAN/329, definida en la propuesta del Plan de Ordenación Pormenorizada como terreno dotacional sanitario/asistencial, a la Conselleria. Del mismo modo, se remarcó lo imperativo de impulsar la ejecución en un plazo máximo de dos años o, en caso contrario de no haber empezado la misma, proceder a una revisión del estado del proyecto para valorar la pertinente reversión del solar al patrimonio municipal.

La propuesta, presentada por el PP y respaldada por el resto de fuerzas políticas (PSPV, Ciudadanos, Compromís, Podem-EUPV y Vox), también recogió que el Pacte del Grau, en el anterior mandato, "ya contemplaba en su artículo 9.7 nuevas residencias públicas para la tercera edad". Dentro de la parte expositiva se señaló que la problemática acerca de la escasez de plazas públicas se ha agravado en los últimos años, "fruto del progresivo envejecimiento de la población por una mayor longevidad".

Noticias relacionadas

next