el candidato propone a renau una candidatura común de consenso

López propone una lista de unidad y blinda a Marco como candidata a la alcaldía en Castelló en 2023

18/03/2022 - 

CASTELLÓ. El futuro candidato a las primarias del PSPV para la ciudad de Castelló, José Luis López, ha valorado de "forma positiva" que el diputado nacional, Germán Renau, haya anunciado la intención de disputarle el liderazgo en la agrupación local.

López ha asegurado en una atención a los medios de comunicación, que su intención es "trabajar por la unidad" del partido en la ciudad "para seguir ganando elecciones" y por eso ofrece "una lista de unidad" a su 'rival' política con el que asegura que se reunirá en breve, si bien ya se han intercambiado ambos mensajes.

Y es que cabe recordar que ambos, tanto López como Renau, pertencen a dos 'familias' distintas del socialismo de la capital y que las dos se enfrentaron a unas primarias en 2014, en aquella ocasión por aspirar como candidatos a la alcaldía y se enfrentó el propio Renau con la actual alcaldesa, Amparo Marco.

Justamente López, que está en la órbita de la alcaldesa de la ciudad, ha advertido que "aquí no se están cuestionando candidaturas" ya que "no hay niguna duda de que será Ximo Puig el candidato a presidir la Generalitat y que la alcaldesa lo seguirá siendo". Para el socialista, "lo que se está debatiendo es un proyecto de PSPV para la ciudad".

el aspirante a candidato considera que "ahora es el momento de que la militancia de Castelló construyamos, entre todos, el futuro que queremos para el PSPV y para gestionar las administraciones públicas y ese es mi objetivo: aunar a un grupo de hombres y mujeres que representen a todas las sensibilidades del partido".

El objetivo es "llegar a el congreso local con una lista única", ha explicado López. Un congreso cuyas fechas aún no son públicas pero que, según el calendario congresual del PSPV, deberá convocarse antes de que acabe el mes de abril.


Noticias relacionadas