X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los alumnos del programa T'Avalem finalizan su contrato en formación y ocupación

11/06/2019 - 

CASTELLÓ. Un total de 15 jóvenes finalizan su contrato en formación y empleo con el programa T’Avalem, la concejala de Empleo y Actividad Económica en funciones, Patricia Puerta ha hecho entrega de los Certificados de Profesionalidad del Taller de Empleo a los alumnos.

“Seguid luchando, que nadie os cierre las puertas” ha manifestado la concejala  Patricia Puerta, a los 15 alumnos y alumnas del Taller de Empleo T’Avalem 2018-2019. Hace un año estos jóvenes emprendían su formación mixta -empleo y cualificación- en las especialidades de energías renovables y albañilería y a día de hoy, dos de ellos ya se han incorporado al mundo laboral. El resto encara con ganas su futuro profesional.

El Salón de Plenos ha acogido la entrega de los Certificados de Profesionalidad al alumnado que ha conseguido acabar con éxito su formación especializada. Al acto de clausura, ha asistido la concejala Patricia Puerta junto al director territorial de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, José Vicente Andrés, quien ha destacado la oportunidad que supone el proyecto “de luchar por su futuro”. Asimismo, ha garantizado al público que “no se cierra una puerta, sino que se abren muchas”.

El programa T’Avalem tiene como objetivo garantizar una cualificación y facilitar la inserción profesional de jóvenes menores de 30 años. Los proyectos van dirigidos exclusivamente a la participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social dentro de las especialidades que ofrece el programa -jardinería, albañilería, carpintería y energías renovables. Para ello, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació y el gobierno municipal, a través del Fondo Social Europeo, ha destinado  un presupuesto 429.660 euros.

El equipo recién graduado estaba formado inicialmente por 20 alumnos y alumnas, 56% mujeres y 44% hombres. Los y las jóvenes han mantenido un contrato anual de formación y aprendizaje con el que han realizado principalmente trabajos de reforma  en una nave del antiguo cuartel Tetuán XIV. Además, han procedido al montaje de paneles de energía solar y de suelo radiante para la puesta en marcha de la calefacción y agua caliente sanitaria.

Finalmente, la edil Patricia Puerta ha recordado a los y las jóvenes los servicios que aglutina la Agencia de Desarrollo Local Castelló Crea. De este modo, tienen a su disposición un servicio de emprendimiento, orientación, formación e intermediación. 

Noticias relacionadas

next