X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los arquitectos Jacques Herzog o Dominique Perrault confirman su participación en Cevisama

10/01/2019 - 

CASTELLÓN (EP). Arquitectos del renombre del suizo Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault han confirmado su participación en la feria internacional Cevisama, cuya próxima edición se celebra en Feria Valencia del 28 de enero al 1 de febrero.

La feria internacional ha hecho un "gran esfuerzo" por aportar valor añadido a la oferta comercial con la configuración de un programa de conferencias "de máximo nivel" en el que participarán figuras de renombre mundial.

Luis Fernández-Galiano

El ciclo de conferencias, comisariado por Luis Fernández-Galiano bajo el lema de Arquitectura material 2, abordará la materialización del proyecto de arquitectura a través de seis estudios de casos: seis edificios recientes completados por maestros contemporáneos y explicados por ellos mismos.

Enrique Sobejano

La primera de las sesiones, el martes 29 de enero, se abre con Enrique Sobejano, del estudio Nieto Sobejano, que presentará el Centro Arvo Pärt en Estonia, una obra que rinde homenaje al compositor; continúa con Carme Pinós, que se ocupará de la nueva sede barcelonesa para la Escola Massana, y se cierra con Jacques Herzog, que describirá en detalle los sucesivos proyectos que han transformado la Bankside Power Station de Londres en la actual Tate Modern.

Carme Pinós

Un día después, la segunda sesión lleva a Cevisama a uno de los miembros de Harquitectes, Josep Ricart, que explicará la conversión en centro cívico del edificio de Cristalerías Planell en Barcelona; a Ángela García de Paredes, que mostrará la Biblioteca Pública realizada en Ceuta sobre un yacimiento arqueológico; y a Dominique Perrault, que cerrará el seminario de arquitectura con su última obra, el Palacio de Exposiciones y Congresos en León.

Debate de diseño e interiorismo

Paralelamente, Cevisama será también centro de debate, información y análisis en el campo del diseño y el interiorismo. Francesc Rifé, Isabel López, Matteo Ferrari y Pepe Cortés protagonizarán las charlas de interiorismo los días 30 y 31 de enero en la sala de conferencias del pabellón 6, dedicado al canal Contract. Y también junto a ese pabellón se celebrará el día 31 la Asamblea Anual del Consejo General de Decoradores y Diseñadores de Interior, que reunirá en Valencia a destacados profesionales de toda España.

Ángela García de Paredes.

El certamen también entregará un año más sus premios de Diseño Cerámico y Diseño de Baño, impulsará su concurso de Diseño de Stands y acogerá los premios Alfa de Oro, que se entregan desde hace más de 40 años a los productos más innovadores de los expositores de Cevisama.

Gracias al impulso de Feria Valencia y la colaboración del Instituto de Tecnología Cerámica y Ascer se exhibirá una nueva edición de la muestra de cerámica para la arquitectura 'Trans-hitos', con los usos más novedosos del material cerámico.


Noticias relacionadas

next