X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ATLETISMO

Los atletas del Playas Víctor Ruiz y Cristina Espejo, quintos en los relevos mixtos del Mundial de Cross

30/03/2019 - 

CASTELLÓ. Los atletas del Playas de Castellón Víctor Ruiz y Cristina Espejo han finalizado en quinta posición en el Campeonato del Mundo de Cross de Aarhus (Dinamarca), formando parte del cuarteto español que competía en la prueba de relevos mixtos. 

El equipo nacional partía con el objetivo de mejorar la octava posición lograda hace dos años en el Mundial de Kampala y lo ha superado con creces con la ayuda de los dos representantes del club de La Plana. 

Víctor Ruíz fue el encargado de hacer la primera posta, entregando en quinta posición y Cristina Espejo fue la segunda relevista, entregando el testigo al catalán Artur Bossy. Completó la prueba Esther Guerrero, llegando en sexta posición, pero la descalificación por entrega fuera de zona de Marruecos, que había terminado en tercera posición, le han dado la quinta plaza al equipo español y la primera de Europa, reafirmando el título de campeón continental logrado en Bélgica a finales de diciembre.

En la prueba absoluta masculina, plagada de estrellas del fondo mundial y dominada por atletas de Uganda, Kenia y Etiopía, el corredor del Playas que representaba a Burundi, Thierry Ndikumwenayo, vencedor del Cross Ciudad de Castellón hace apenas dos meses, ha tenido una gran actuación a sus 21 años, consiguiendo la novena posición.

La participación de atletas del Playas se ha cerrado con la joven atleta sub-20 Mª Nieves Campo, que en su debut en el equipo nacional ha llegado en el puesto 73, siendo la tercera española de las cinco que componían el equipo.

Noticias relacionadas

next