CASTELLÓ ESPAI COMERCIAL RECOGE FIRMAS PARA QUE EL AYUNTAMIENTO reconsidere la medida

Los comerciantes del centro piden la anulación de las videocámaras mientras dure la covid

25/02/2021 - 

CASTELLÓ. Los comerciantes del centro piden al Ayuntamiento de la capital de la Plana que anule el sistema de videocámaras para controlar el acceso de vehículos mientras dure la pandemia. Según la presidenta de Castelló Espai Comercial, Charo Broncal, "la decisión perjudica más que beneficia, porque la gente va a dejar de venir". En concreto, se refiere a los clientes procedentes de los pueblos limítrofes y que, "ante la desinformación, no se atreven a venir por si son multados", precisa Broncal.

La asociación ha iniciado incluso una recogida de firmas para solicitar formalmente la revisión de la medida (necesitan al menos 3.000), ya que "en ningún momento se ha contado con nosotros, ni tampoco con los transportistas, el otro sector afectado por los horarios", señala la presidenta de los comerciantes. Con el nuevo control de entrada al casco antiguo, la carga y descarga se autoriza de 8.00 a 11.00 horas en días laborales, con posibilidad de realizar esta tarea de 15.00 a 17.00 horas previa solicitud. "Apenas tienen tiempo para dejar las mercancías. Además, a primera hora tanto de la mañana como de la tarde la mayoría de negocios estamos cerrados, por lo que no tiene sentido que vengan los camiones", prosigue Broncal.

Ante esta situación, Castelló Espai Cultural ha solicitado una reunión con el concejal de Movilidad, Jorge Ribes, a la que también asistirá el edil de Comercio, David Donate, para la semana próxima. "Les vamos a pedir que se suspenda el servicio de cámaras hasta que pase la covid-19. No se nos ha informado en ningún momento sobre esta decisión y no se ha contado con nosotros, porque habríamos sugerido otras alternativas", explica la presidenta de la plataforma. "Antes, con los bolardos, todo funcionaba bien. Ahora, la gente piensa que con este nuevo sistema hay detrás un afán recaudatorio", añade.

Acciones comerciales

En la cita con los munícipes, la plataforma seguirá profundizando respecto a las acciones programas por los comercios con vistas a 2021. Entre ellas, destacan cuatro: tarjeta de fidelización, ferias mensuales, apoyo en campañas de publicidad y Nit Blanca. La primera persigue retener a los clientes a través de herramientas de captación, como tarjetas regalos o planes de descuentos personalizados. La segunda está relacionada con la salida de los stocks de productos. Así, se propone realizar una vez al mes una feria en la plaza Mayor.

Foto: Antonio Pradas

Sobre la difusión en los medios, Castelló Espai Comercial aspira a que el Ayuntamiento asuma un mayor protagonismo para impeler promociones en las distintas plataformas con el propósito de llegar a la máxima audiencia posible.

Por último, en cuanto a la denominada Nit Blanca, se trata de organizar una gran fiesta en la calle que atraiga compradores potenciales mediante animación y rebajas. La idea pasa por celebrar un certamen entre septiembre y octubre con desfile de moda en la plaza Mayor y otras actividades que abarquen también Arcipreste Mosén Balaguer y un tramo de la calle Vera. Lo que se pretende es movilizar al público objetivo del sector, esto es, consumidores millennials que buscan un valor añadido en sus compras.

next