Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de diseño CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

Los contagios en la provincia se disparan hasta los 125 y se registran brotes en Morella y Sant Mateu

20/10/2020 - 

CASTELLÓ. Los contagios en la provincia de Castellón en las últimas 24 horas se han disparado hasta los 125 positivos. Este aumento significativo se produce después de que este lunes la Conselleria solo notificase 10 nuevos casos

Además, según los datos de Sanidad se han registrado dos nuevos brotes de covid en la provincia: uno de ellos en Morella que afecta a 10 personas y tiene origen social; y un segundo en Sant Mateu con 5 casos que se ha producido en un centro educativo.

En cuanto a la cifra de hospitalizaciones, se mantiene en 60 las personas ingresadas en hospitales de la provincia aunque ya son 11 los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos por covid, de ellos 4 se encuentran en el Hospital General de Castelló. La media de edad de los pacientes ingresados en el Departament de Salud de Castelló se sitúa en 68 años, según los datos de su boletín diario.

Según ha informado la consellera Ana Barceló, no se han producido fallecimientos por covid en la provincia, y la cifra de muertes sigue siendo de 253. La consellera Barceló ha advertido que "es posible que la situación empeore" y que la ciudadanía no puede relajarse.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días en el Departamento de Salud de Castelló se sitúa en 84,09 casos, una cifra aún alejada de los indicadores máximos que establece el Ministerio de Sanidad para aplicar restricciones más severas.

 


Situación en las residencias

Actualmente hay una residencia de mayores y dos residencias de personas con diversidad funcional en la provincia de Castellón afectadas por casos de covid, además sigue bajo vigilancia activa de control sanitario uno de estos centros.

Noticias relacionadas

next