Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

actualmente son 77 las personas hospitalizadas por covid

Los contagios siguen al alza: Castellón suma 136 positivos, 11 nuevos brotes y un fallecido

23/10/2020 - 

CASTELLÓ. Los contagios de covid-19 siguen aumentando en esta segunda ola y es que según informa la Conselleria de Sanidad este viernes, se han producido 136 nuevos positivos en la provincia y 12 brotes. Sanidad también ha notificado un nuevo fallecimiento, se trata de un paciente que estaba ingresado en el hospital General de Castelló. Desde que se inició la pandemia se han detectado un total de 5.757 positivos y 257 personas han perdido la vida a causa del covid-19.

12 nuevos brotes

Los once nuevos brotes se han detectado en Castelló de la Plana que registra cuatro brotes, uno de ellos que afecta a 12 personas y tiene su origen en un centro educativo; otro con 11 casos de origen laboral y otros dos con 4 y 3 positivos respectivamente que tienen origen laboral y social. Vinaròs registra dos brotes con diez positivos cada uno y Nules también registra otros dos brotes con seis y tres afectados. En Almenara y Sant Joan de Moró se han detectado sendos brotes de cinco personas cada uno. Forcall también contabiliza un rebrote con 7 casos y Les Coves de Vinromà uno con 3 positivos.

Según los datos que ofrece diariamente el Departamento de Salud de Castelló, la incidencia acumulada de esta área sanitaria en los últimos 14 días ya se sitúa en 112,71 positivos por 100.000 habitantes, una cifra muy superior a la anterior actualización en la que la incidencia acumulada era de 84,09.

Situación en los hospitales

La presión hospitalaria también continúa aumentando y ya son 77 las personas ingresadas por coronavirus en los hospitales de la provincia, siete más que en la jornada anterior. En las Unidades de Cuidados Intensivos actualmente hay 11 pacientes de covid. Según los datos del Departament de Salud de Castelló, ya son 31 las personas hospitalizadas por el virus en esta área de salud, de las cuales 6 están en la UCI, una cifra que no ha dejado de aumentar en los últimos días. 

Según Sanidad, tras las últimas altas hospitalarias son 6.166 las personas que han superado el coronavirus en Castellón.

En cuanto a la situación de las residencias, hay cuatro centros de mayores y dos centros de personas con diversidad funcional en la provincia que registran positivos por covid. Sigue bajo vigilancia activa de Sanidad una de las residencias de la provincia.

Noticias relacionadas

next