CASTELLÓ. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellon (CPBC) ha atendido ya más de 100 servicios en la provincia como consecuencia de la borrasca Gloria por nevadas, temporal marítimo, lluvia y vientos. Así, en cuanto a las nevadas, los bomberos están limpiando sólo en las zonas de Els Ports y la Tinença de Benifassà más de 20 carreteras. Además, se está procediento a retirar la nieve en los accesos a municipios como Morella, Forcall, Cinctorres, Villafranca, Vallibona, Zorita, Fredes, Castell de Cabres o El Boixar.
La Diputación de Castellón ha asegurado en su cuenta de Twitter que la nevada en Els Ports es calificada ya de "histórica". Los trabajos, según el CPBC, se están realizando en condiciones "complicadas", dado que, según el AEMET, se han superado los 80 centímetros de espesor de nieve en diversos puntos del interior norte, la zona más afectada por las nevadas.
En general, respecto a la borrasca Gloria, se han realizado más de 100 servicios por nevadas, temporal marítimo, lluvia y vientos, concretamente 52 actuaciones por nevadas, 26 por vientos, 22 costeros y 11 salvamentos. En base a la situación actual, se prevé que estas cifras se incrementen a lo largo de la jornada de este martes.