Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 6 de julio y se habla de EMPRESAS villarreal cf autopista ap-7 liberalización ap-7

Los empleados municipales de Almassora tendrán derecho a la baja por paternidad por primera vez

28/11/2018 - 

ALMASSORA. Los empleados municipales de Almassora tendrán acceso por primera vez en la historia a la baja remunerada por paternidad de seis semanas. Es el aspecto más llamativo del nuevo convenio laboral, pactado entre el equipo de gobierno y los cinco sindicatos representados en la mesa de negociación después de siete durísimos e intermitentes años de negociación. El acuerdo alcanzado con los delegados de UGT, CCOO, Intersindical, CSIF y SPPLB beneficiará a los cerca de 140 empleados municipales, entre funcionarios e interinos.

Además de la novedosa inclusión de la baja por paternidad, se presta especial atención al cumplimiento de las acciones incluidas en el Plan de Igualdad del consistorio de Almassora. Otro aspecto muy novedoso es el acceso a las prestaciones sociales y sanitarias en función del sueldo del trabajador beneficiado. De esa manera, los empleados del Ayuntamiento con salarios más bajos tendrán más posibilidades de acceder a las ayudas municipales para estudios, tratamientos sanitarios o por el cuidado de un familiar con discapacidad.

Del mismo modo, los cerca de 140 empleados cobrarán la totalidad del sueldo durante una baja médica por incapacidad temporal y su posterior reincorporación será progresiva en el caso de las enfermedades más graves.

Las mujeres víctimas de la lacra de la violencia machista también tendrán potestad para solicitar el traslado de su puesto laboral a otro emplazamiento que se considere más seguro.

El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, fija una jornada laboral semanal de 37,5 horas y deja en manos del Gobierno central la cuantía económica de las revisiones salariales.


Noticias relacionadas

next