CASTELLÓ. Cuando un equipo tiene un fin de semana aciago, sus desdichas no suelen llegar solas. Un ejemplo de ello lo puede atestiguar el Castellón, que además de haber perdido de forma fea ante el Intercity y haberse alejado de la primera posición de su grupo, ha quedado mermado en varias demarcaciones a causa de las lesiones.
Y es que el choque del pasado sábado dejó dos imágenes para la preocupación: las retiradas de Jesús de Miguel y Javi Antón por problemas físicos. El delantero duró solo 18 minutos en el terreno de juego, mientras que el jugador de banda fue cambiado mediada la segunda parte. El club de la Plana, que no acostumbra a emitir partes médicos últimamente, tampoco ha informado, hasta ahora, del alcance de estas dolencias. De momento, son casos muy dudosos de cara al próximo partido, ante el Amorebieta.
Se trata de dos futbolistas que estaban haciendo un buen papel en las posiciones de punta y lateral izquierdo y que, además, no cuentan con recambios de máximas garantías en la actualidad. En el puesto de delantero, Adrián Fuentes no está al cien por cien, lo que motivó su caída de la convocatoria en Alicante, mientras que en la banda zurda, Salva Ruiz ha totalizado 11 minutos disputados en las ocho últimas jornadas y apunta a seguir de baja algún partido más.
En la posición de Antón hay una opción nueva en la plantilla con el neerlandés Roland Baas, incorporado en el mercado de invierno. El jugador de Winschoten es el recambio natural para esa demarcación y su fichaje en el último día de plazo se produjo con la finalidad de cubrir con solidez dicho puesto. Sin embargo, Albert Rudé no recurrió a él cuando se quedó sin Antón, dando entrada al central Óscar Gil.
Este domingo, ante el Amorebieta, el centroeuropeo tendrá una nueva oportunidad para estrenarse de albinegro y dejar de ser el único futbolista del primer equipo que aún no ha dispuesto de minutos. En caso de jugar, lo hará en un contexto delicado, ya que está en pleno proceso de adaptación al club y al país y con su equipo muy necesitado tras la brecha de cuatro puntos que ha abierto el Eldense. Pero es el único recambio natural de Rudé en el lateral izquierdo.
En el caso de la delantera y a falta de conocer el estado de Fuentes, la otra alternativa natural que le queda al Castellón es David Cubillas. Pero el castellonense está contando poco esta temporada, por lo que el extremo Fabricio apunta a ser una opción de mayor peso para el técnico orellut.