CASTELLÓ. Los Reyes Magos llegan este martes a Castelló en un formato alternativo a la tradicional cabalgata, adaptado a las medidas de seguridad y protección de la salud ante la covid-19, que les llevará a recorrer en vehículos descapotables durante toda la jornada las calles de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán a la ciudad por el Grau, y desde allí arrancará la caravana real, de la que formará parte una reducida comitiva formada por los Reyes y los pajes, que recorrerá las calles de la ciudad a lo largo de todo el día.
El itinerario no se revelerá con la finalidad de evitar aglomeraciones de gente. Además, se recomienda que los niños y niñas saluden a los Reyes desde sus casas siempre que sea posible, desde sus ventanas o balcones, contribuyendo así a no generar concentraciones de personas en la calle. Los vehículos de la comitiva irán sonorizados e iluminados. Asimismo, y con el objetivo de llegar al máximo números de niños y niñas posible, el paso de los Reyes por Castelló se retransmitirá vía streaming por el canal de Youtube del Ayuntamiento.
"Este año hemos optado por un formato alternativo, programando un recorrido de los Reyes Magos por la ciudad, con vehículos descapotables, para poder llegar al máximo número de niños y niñas y cumplir con las medidas de seguridad y protección de la salud ante la covid-19", ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina. "Los más pequeños han estado a la altura de las circunstancias durante este año tan complicado y esperamos que esta comitiva real les permita seguir manteniendo la ilusión y disfrutar de un día tan especial para ellos", ha añadido Braina, incidiendo en la necesidad de cumplir con las medidas ante la covid-19 para proteger la salud.
De forma complementaria al recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Castelló, se han organizado espectáculos infantiles que se sucederán durante todo el día; el primero en el Grau y el resto en el Recinto de Ferias y Mercados. El del Grau será a las 10.00 horas y en el Recinto de Ferias y Mercados se harán cada media hora, desde las 11.00 a las 13.30 horas; y desde las 16.00 a las 19.30 horas. Las inscripciones para estos espectáculos se abrieron la semana pasada y las plazas se agotaron, por lo que solo podrán acceder a los mismos quienes hayan hecho la reserva previa. El aforo está limitado y se aplicarán el resto de medidas sanitarias ante la covid-19, como el control de acceso, el mantenimiento de las distancias de seguridad, y el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico.