Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CD CASTELLÓN

Los rivales del Castellón, en pie de guerra por el play off exprés: el Baleares amenaza con no jugar

14/05/2020 - 

CASTELLÓ. Los rivales potenciales del Castellón en la ronda de campeones del play off exprés están en pie de guerra contra la Federación Española de Fútbol (RFEF) por programar una promoción de ascenso sin un protocolo de regreso a los entrenamientos que sea aplicable por igual a todos los equipos. Uno de ellos, el Atlético Baleares, ha avisado de que se plantará si no se establecen "unas reglas de juego iguales para todos".

Estas entidades reclaman un modelo de vuelta al trabajo idéntico para todos los equipos y unos protocolos sanitarios obligatorios que cuenten con un control serio y riguroso de la RFEF. Hasta el momento, nada de eso se ha proyectado, pese a las promesas que han recibido los clubes del organismo que preside Luis Rubiales.

“La RFEF no ha hecho un protocolo sanitario para Segunda B y Tercera y desde el club no vamos a poner en riesgo a los trabajadores de la entidad mientras esto no exista”, señaló en rueda de prensa el gerente del Atlético Baleares, Guillermo Pisano. Asimismo, el dirigente exigió como condición para la vuelta al trabajo la comprobación de esos protocolos por un observador independiente. “Mientras no haya una figura externa de la Federación que controle las medidas de seguridad de todos, el equipo no se va a entrenar”, ha avisado.

Protocolo sanitario obligatorio

Otro de los campeones de grupo, el Logroñés, lamenta que la Federación no haya establecido unas pautas claras para los equipos. “Nos hubiera gustado, en favor de la igualdad en la categoría, que los clubes implicados tuvieran la obligación de cumplir un protocolo sanitario acorde a la epidemia que estamos sufriendo más allá de un repaso a cómo los futbolistas se pueden poner en forma tras un largo parón”, ha reclamado en la SER el vicepresidente de la entidad riojana, Juanjo Guerreros. El dirigente también ha exigido que el protocolo sanitario sea “obligatorio para todos los clubes, con fases de vuelta a la competición iguales para todos y cobertura legal por si la desescalada es diferente en las diversas regiones”.

En este sentido, cabe recordar que el Castellón está en desventaja ante un eventual regreso al trabajo al encontrarse aún en la fase 0, por lo que no podría volver al trabajo antes del 1 de junio. En cambio, los clubes cuyas regiones están en fase 1 podrían retomar los entrenamientos colectivos el 25 de mayo. De hecho, el Logroñés ya ha anunciado que regresará en esa fecha, si no hay retrasos en la desescalada.  

Los clubes implicados en la pelea por el ascenso también han mostrado su preocupación por los gastos que van a acarrear las medidas de protección contra el coronavirus. El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, cree que estos costes suponen un impedimento para la disputa del play off exprés. “No hay garantías sanitarias y es imposible asumir los gastos”, advirtió el dirigente en la Cope. El mandatario del conjunto departamental añadió: “Creo que no se va a jugar el play off. Vamos a respetar lo que diga la Federación, pero hay poco tiempo y muchas dudas por solventar”.

El Castellón es el único de los cuatro campeones de grupo que no se ha pronunciado al respecto.


Noticias relacionadas

next