Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CCOO, CSIF y SPPLB apuestan por "prestar el mejor servicio posible" ante la crisis sanitaria

Los sindicatos policiales de Castelló desconvocan las movilizaciones por el coronavirus

12/03/2020 - 

CASTELLÓ. Los sindicatos CCOO, CSIF y SPPLB desconvocan las movilizaciones programadas para reivindicar una mejora salarial y el aumento de la plantilla de la Policía Local de Castelló, ante la crisis sanitaria por el coronavirus. Mediante la una nota, advierten que "en estos momentos tan complicados para la sociedad, creemos como policías, que debemos dedicarnos en exclusividad absoluta a prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía".

Los colectivos habían solicitado autorización a la subdelegación del Gobierno para realizar concentraciones desde el 16 de marzo y hasta el 21, coincidiendo entonces con actos especialmente multitudinarios de la Magdalena. Por ejemplo, el Pregó infantil o la ofrenda a la Lledonera. 

CCOO, CSIF y SPPLB defienden la labor de los cuerpos de seguridad e instan al gobierno municipal a dotar de "de los medios humanos y materiales que sean precisos para afrontar las diferentes dificultades que podamos encontrarnos en la realización de servicios durante todo este tiempo y hasta que finalice o se estabilice la situación".

En este sentido, los sindicatos solicitan que, "ante esta situación excepcional, todo el personal que se encuentre disponible para prestar servicio operativo se movilice por Jefatura, dejando aparcadas las unidades que en estos momentos no sean de vital importancia".

Por último, reivindican en su comunicado que "la Jefatura y la Concejalía de Seguridad" estén "preparadas cualquier tipo de contingencias. También que se tengan elaborados a la mayor brevedad posible protocolos de actuación ante las diferentes situaciones que nos podamos encontrar durante los próximos días o semanas, como falta de personal, contagios entre el personal, cuarentenas, etcétera", concluyen.

Noticias relacionadas

next