CASTELLÓ (EP). Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), continúa con la programación para estas fiestas de Pascua. Este jueves vuelve el ciclo 'Els dijous al Principal' con la representación de Ai, Carmela. Por otro lado, el Espai d'Art Contemporani de Castelló organiza el primero de los encuentros de 'Co-op', un encuentro alrededor de la cultura del videojuego. Un grupo para compartir videojuegos, obras literarias, música o cultura vinculada con los mundos virtuales, con la intención de generar desde el EACC un club del videojuego.
Estos encuentros se plantean a partir de la experiencia colectiva del 'gaming'. Cada sesión empieza con la invitación abierta a jugar y compartir una partida, al mismo tiempo que se genera un diálogo crítico y reflexivo sobre el lenguaje de los videojuegos. Con esta actividad, el EACC abre una serie de dinámicas adscritas a analizar la creación artística contemporánea.
Las sesiones se dinamizarán por el equipo del EACC y una serie de invitados provenientes del mundo artístico y de los videojuegos. Con estos encuentros se busca alcanzar un espacio de conexión entre el arte y la cultura 'gamer'.
Los encuentros son gratuitos y tendrán lugar el jueves 21 de abril, a las 18.30 horas, y el 12 de mayo y el 9 de junio, a la misma hora. Para participar en 'Co-op' es necesaria la reserva previa en el correo eacc@gva.es.
El director territorial del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha señalado que "es un buen momento" también para visitar las exposiciones de espacios como el Museu de Belles Arts y el EACC o "gozar de 'Ai, Carmela', en el Principal de Castelló, o del cine actual en el Palacio de Congresos de Peñíscola".
El Principal de Castelló presenta este jueves, a las 19.30 horas, una nueva representación dentro del ciclo 'Els dijous al Principal', con Ai, Carmela de la compañía Teatre Micalet. La pieza está interpretada por los actores valencianos Pilar Almería y Josep Manel Casany y cuenta la historia de Paulino y Carmela, dos artistas de varietés despistados que, durante la Guerra Civil española, cruzan la línea del frente y entran en territorio del bando nacional. Obligados por la guarnición de Belchite, para salvar la vida, deberán hacer una función para los soldados de la revuelta y un grupo de presos de las brigadas internacionales.