VALÈNCIA (EFE). Los cinco millones de euros que la Generalitat destinará a ayudar a los hoteles de la Comunitat Valenciana que participan en el programa del Imserso se obtendrán de remanentes existentes en el Plan Edifican para la construcción y mejora de centros educativos.
Así lo recoge el acuerdo del Consell, firmado por la vicepresidenta del Ejecutivo, Aitana Mas, como consellera secretaria, y publicado en el Diari Oficial de la Generalita (DOGV), por el que se autoriza esta transferencia de créditos por un importe de 5.000.000 de euros.
En concreto, se autoriza una transferencia de crédito de disponibilidades de la línea "Financiación delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas. Educación Secundaria", que no están vinculadas a compromisos pendientes ni a financiación finalista.
Se trata de recursos presupuestados para financiar las actuaciones de los ayuntamientos dentro del plan Edificant que no han sido todavía utilizados.
Desde la Conselleria de Educación, han precisado a EFE que cuando se elabora el presupuesto se hace un cálculo de las actuaciones que tienen previsto llevar adelante los municipios y se consigna una partida, que se va abonando conforme la Generalitat recibe las certificaciones de las actuaciones que realizan los ayuntamientos.
Sin embargo, en ocasiones se producen retrasos en los trámites municipales, lo que deja un remanente que se puede utilizar para otras acciones, como, en este caso, sufragar las ayudas a los hoteles que participen en el Imserso, que recibirán 6,70 euros por día y habitación ocupada, con un máximo de 500.000 euros.
Esto no significa que se quite dinero a los ayuntamientos, precisan desde la Conselleria, puesto que una vez se certifiquen las actuaciones, desde el Consell se consigna el dinero necesario para sufragar el gasto.
En estos momentos, a unos dos meses de que finalice el año y de que entre en vigor un nuevo presupuesto autonómico, línea "Financiación delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas. Educación Secundaria", cuenta con un total de 55,4 millones.
De estos, cinco millones se transferirán a Turisme Comunitat Valenciana, para la inclusión de una línea de subvención de concesión directa denominada "Ayudas directas a las empresas y personas titulares de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana afectadas por la guerra de Ucrania que participan en el Programa de Turismo del Imserso en 2022".
Castellón Plaza
Los cinco millones de la Generalitat para la ayudas a hoteles saldrán de remanentes del plan Edificant
- Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1De la vuelta a la Champions League a otro descalabro copero: así ha sido el 2025 del Villarreal
-
22026, año de inflexión en las infraestructuras de Castellón: las obras del acceso al puerto y del corredor encaran su última fase
-
3El PSOE presenta en el Congreso una iniciativa para impulsar el deporte y el turismo activo en el interior de Castelló
-
4El impacto turístico de la música: los festivales y actuaciones atraen este año a Benicàssim a más de 560.000 personas
-
5Burriana logra un lleno absoluto con 600 corredores inscritos en la San Silvestre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los cinco millones de la Generalitat para la ayudas a hoteles saldrán de remanentes del plan Edificant · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies