CASTELLÓ. La empresa de moldes para baldosas cerámicas Macer se suma como colaboradora a la campaña extraordinaria de captación de fondos #SomUJIcontraCovid impulsada por la Universitat Jaume I para paliar los efectos, tanto económicos como sanitarios, que está provocando la pandemia de la Covid-19 en la comunidad universitaria y la sociedad.
Los recursos obtenidos con esta campaña se destinan fundamentalmente a tres proyectos, un fondo de becas para apoyar al estudiantado más vulnerable y dos proyectos de investigación que desarrollan nuevas herramientas preventivas y terapéuticas ante la pandemia. Uno de los proyectos que más financiación requiere es el desarrollo de un fármaco antiviral. La contribución de Macer, realizada a la campaña genérica, se destinará al proyecto que más lo necesite.
Macer, fundada en 1973, es una empresa de referencia en el sector del diseño, desarrollo y producción de moldes para baldosas cerámicas. Adherida a Asebec, la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo, esta empresa tecnológica trabaja para el 90% de las empresas del sector azulejero español y el 40% de su facturación corresponde a la exportación, con clientes en todos los países con industria cerámica. Líder indiscutible en la fabricación de moldes para baldosas cerámicas, más de 40 patentes desarrolladas y 4 premios ALFA otorgados en Cevisama avalan el trabajo de Macer.