VALÈNCIA. (EFE) El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha presentado este viernes su renuncia al escaño de diputado autonómico, algo que anunció la semana pasada para centrarse en su labor como abogado defensor de uno de los principales acusados de la trama de corrupción Azud.
Según han confirmado a EFE fuentes del grupo socialista, Mata ha formalizado de forma presencial su renuncia al cargo, en un escrito en el que agradece el trato recibido por parte del presidente de la Cámara y del personal durante estos años.
Manolo Mata es el abogado defensor del empresario Jaime Febrer, considerado uno de los cabecillas del caso Azud, que investiga una trama de corrupción en el Ayuntamiento de València durante el mandato del PP -en la que también están involucrados relevantes cargos socialistas-, lo que había generado críticas de la oposición, que cuestionaba que ejerciera de portavoz socialista y defendiera a la vez a Febrer.
Ha ejercido como síndic del grupo socialista desde 2015, cuando el Botànic llegó al Gobierno de la Generalitat tras dos décadas de gobiernos del Partido Popular, y su renuncia supone la marcha del único portavoz del Parlamento valenciano que se mantenía en el cargo desde aquel momento.
Castellón Plaza
Manolo Mata presenta su renuncia como diputado en Les Corts Valencianes
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1De la vuelta a la Champions League a otro descalabro copero: así ha sido el 2025 del Villarreal
-
22026, año de inflexión en las infraestructuras de Castellón: las obras del acceso al puerto y del corredor encaran su última fase
-
3El PSOE presenta en el Congreso una iniciativa para impulsar el deporte y el turismo activo en el interior de Castelló
-
4El impacto turístico de la música: los festivales y actuaciones atraen este año a Benicàssim a más de 560.000 personas
-
5Burriana logra un lleno absoluto con 600 corredores inscritos en la San Silvestre
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias