CASTELLÓN. El equipo albinegro se reencontrará este domingo con su pasado reciente al visitar el campo del Badalona, equipo dirigido desde esta temporada por el ex técnico albinegro Ramón María Calderé. El preparador catalán entrenó a los de La Plana durante dos temporadas incompletas: la 2014-2015, a la que llegó en el tramo inicial para tomar el lugar del cesado Joan Esteva, y la 2015-2016, que no pudo completar al ser destituido en la primera vuelta.
Si hay un futbolista de la actual plantilla del Castellón que conoce bien al entrenador catalán es Marc Castells. El centrocampista valenciano coincidió con él en casi toda su primera etapa albinegra, pues llegó al equipo apenas tres semanas después de la incorporación del técnico, en uno de los muchos fichajes realizados por el club tras el ingreso del dinero de Aerocas. Castells vivió la etapa de subidón que llevó al equipo a corregir su mal arranque de temporada y acabar primero de grupo, y también la fase más crítica, la que desencadenó el cese del técnico tarraconense.
El mediocentro guarda un grato recuerdo de esas dos temporadas con Calderé. “Es una persona a la que tengo mucho cariño porque he sido muy feliz a sus órdenes. Es un entrenador al que le gusta el buen fútbol y sacar el balón jugado, como demostró aquí”, manifestó el futbolista albinegro, titular indiscutible en aquellas campañas.
Castells tiene claro que el Badalona no saldrá a especular este domingo. “Es un equipo con mucha calidad y va a jugar al fútbol. Calderé siempre ha sido un entrenador pro-Barça y le gusta que la gente disfrute. Nosotros debemos ir con la misma idea que en los últimos partidos, pero aprovechando mejor las ocasiones del gol”, subrayó.
Calderé no será la única cara conocida que se encuentre el Castellón en su visita a Badalona. Los albinegros también se las verán con Natalio Lorenzo, delantero que marcó 15 goles con los albinegros en la temporada 2006-2007, en Segunda División.