CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado este lunes que no tiene ninguna propuesta para trasladar la fecha de celebración de las fiestas de la Magdalena a septiembre, aunque ha apuntado que si se trasladaran definitivamente, sería una cuestión "de toda la ciudad".
La primera edil, por otra parte, ha recordado que en enero se decidió la suspensión de las fiestas de la Magdalena y que, según le trasladó el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la Romería, tal y como se conoce, no se podrá hacer ni en septiembre, ni en octubre, ni en diciembre, es decir, "las fiestas tal y como se conocen, no se podrán hacer este año".
"Otra cosa es la posibilidad de poder celebrar algún acto puntual, cuestión que tendrá que decidir el món de la festa, aunque la única condición sería el tema sanitario", ha indicado.
En esa línea, habrá que esperar a la evolución de la covid-19 durante los próximos meses para determinar si esos eventos se podrá organizar coincidiendo con la semana del aniversario de la ciudad, entre el 6 y el 12 de septiembre.
Por otro lado, Marco también se ha referido a la próxima edición de Escala a Castelló, programada para octubre. Dependiendo de las circunstancias sanitarias, el Ayuntamiento barajará incluir desfiles y el mercadillo. "En estos momentos, no podemos adelantar nada. Ni siquiera qué barcos vendrán. Mi deseo sería poder realizar los desfiles, pero dependerá de las medidas sanitarias", ha señalado.