Marco defiende la renovación en su lista electoral: "Hay que generar futuro en el PSPV"

5/03/2019 - 

CASTELLÓN. La alcaldesa de Castellón y candidata socialista a la alcaldía, Amparo Marco, ha sacado pecho por la lista electoral que ha dado a conocer este fin de semana. Dos caras nuevas ocupan los puestos 2 y 3 de la candidatura: David Donate y Pilar Escuder. Marco ha apostado así por la renovación modificando la lista propuesta por la asamblea, que en la votación del pasado viernes dejó clara su preferencia por una candidatura continuista con el concejal de Urbanismo, Rafa Simó, como segundo de a bordo.

La alcaldesa ha recordado este lunes que en las pasadas elecciones municipales también apostó por nuevos fichajes, entre los que se encontraba entonces el propio Simó y la edil de Gente Mayor, Mary Carmen Ribera. Además, subraya, cuenta con todos los concejales socialistas del actual mandato como reconocimiento a su "magnífica labor en el Ayuntamiento".

No obstante, considera que "los equipos se tienen que ir ampliando y se tiene que generar futuro en el Partido Socialista para que otros vayamos dando pasos atrás". "Yo siempre procuro incorporar gente nueva y diferente", defiende Marco.

En concreto, sobre el fichaje de Donate como número dos, ha valorado su formación en marketing y técnicas comerciales y su procedencia del mundo de la empresa privada. "Creo que es un mensaje muy potente decir que una persona abandona el sector privado para servir a su ciudad", ha explicado la primera edil.

Por otra parte, respecto a la independiente Pilar Escuder, la tercera en la lista, considera que como presidenta de la Associació de Festes de Carrer y coordinadora de la Universitat per a Majors de la UJI, aglutina tres campos estratégicos: el académico, el colectivo de gente mayor y el món de la festa, una de las materias que más quebraderos de cabeza ha generado al gobierno municipal a lo largo de la legislatura.

En definitiva, la alcaldesa asegura estar "muy satisfecha con la candidatura", como lo estuvo en 2015, según dice. Aquella lista "junto con el Pacte del Grau, hizo aterrizar al Ayuntamiento en la normalidad económica, y este equipo de gobierno será el que haga despegar definitivamente a la ciudad de Castellón", asegura.

Los estatutos permiten cambios

La lista que ha confeccionado Amparo Marco presenta modificaciones respecto a lo votado por la militancia en la asamblea del pasado viernes. Las bases eligieron a Rafa Simó como número dos, con 84 apoyos, seguido por el concejal de Bienestar Social, José Luis López, y la edil de Turismo, Patricia Puerta

Los resultados de las votaciones no eran vinculantes y los estatutos del partido daban plena potestad a la alcaldesa para introducir los cambios que considerara oportunos. Así, los concejales socialistas permanecen en puestos de salida, pero en un orden más atrasado del que les concedió la asamblea. Simó va como número cuatro, Puerta ocupa el quinto puesto y López, el sexto. 

Los nuevos fichajes copan las dos primeras posiciones de la lista. Donate, que en la asamblea quedó en el puesto número 20, con 40 votos, pasa a ser el segundo de la candidatura; y Escuder, la número 14 en las votaciones con 45 apoyos, es la tercera de la lista.

Los ediles Mary Carmen Ribera Soriano y Omar Braina, van de número 7 y 8, respectivamente, y otra vez se intercalan nuevos fichajes en la candidatura: los de la vicesecretaria de la ejecutiva local del PSPV, Isabel Granero, y el exportavoz del Consell de l'Estudiantat de la UJI, Jorge Ribes. La concejala Monica Barabas, quien se ha incorporado recientemente al equipo de gobierno en sustitución de Antonio Lorenzo, queda finalmente en el número 11 de la lista, después de que la asamblea la posicionara en el sexto puesto.

El comité federal del PSPV tendrá la última palabra sobre la candidatura pudiendo introducir cambios en la propuesta de la alcaldable.

Noticias relacionadas

next