X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

entre el Gobierno de España, la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento

Marco: "La sinergia progresista ha de saldar el déficit de inversiones que acumula Castellón"

22/06/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, afirma que “la alineación política" que han deparado las urnas, con gobiernos del mismo signo político en el Gobierno de España, la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento "tendrá repercusiones favorables para la ciudad de Castelló”. “Hemos de aprovechar la sinergia entre instituciones progresistas, porque ahora es el momento de saldar el déficit de inversiones que ha acumulado la capital en las últimas décadas”, asegura.

Así mismo Marco, señala que “Castellón tiene el reto de avanzar en el desarrollo de grandes proyectos, absolutamente necesarios para situarnos en condiciones idóneas para impulsar el crecimiento económico y el bienestar”, explica. “Durante muchos años, las castellonenses y los castellonenses hemos sido solidarios con el resto del Estado y en estos momentos exigimos que se nos devuelva la solidaridad para que podamos crecer como ciudad”.

Marco reivindica al Gobierno los proyectos estratégicos de infraestructuras de comunicación, transporte interurbano y equipamientos públicos, y exige “un trato justo de las administraciones públicas”. El Corredor Mediterráneo, la modernización de la red de Cercanías ferroviarios, la gratuidad de la autopista AP-7 son algunos de los proyectos que siguen a la espera de concreción, financiación o finalización y que la alcaldesa considera “vitales” para el “despegue” de la capital de la Plana. También el reclamado Archivo Histórico Provincia, que lleva décadas sin ningún avance.

Por parte de la Generalitat, queda pendiente de avanzar el desarrollo del edificio Borrull, que aspira a convertirse en un centro de atención a la ciudadanía. También destaca los esfuerzos a realizar para mejorar las infraestructuras y los equipamientos educativos y sanitarios. “Hay que hacer un esfuerzo inversor para impulsar la construcción de nuevos colegios y la adecuación de los centros sanitarios para que cumplan con el objetivo de garantizar el mejor bienestar para la sociedad”, apunta.

El cambio político registrado en la Diputación también quiere ser aprovechado por la capital para “normalizar las relaciones institucionales” y evitar los conflictos surgidos desde la institución provincial en los últimos tiempos, que “han perjudicado los intereses de Castelló”. “La Diputación ha de prestar un servicio a los municipios menores, que tienen menos oportunidades que las ciudades grandes, es cierto, pero la Diputación también debe mejorar el trato que hasta ahora ha dispensado a la ciudad de Castelló”, concluye.


Noticias relacionadas

next