CASTELLÓ. La cabeza de lista al Senado por el PSPV de Castellón, Amparo Marco, reivindica que “España es la primera gran economía europea en rebajar la inflación por debajo del 2%”. Marco afirma que el IPC continúa descendiendo a un ritmo superior al esperado y lo atribuye “a la efectividad de las medidas de reducción de impuestos, como el IVA o el tope al gas, y bonificaciones impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez”.
En la otra cara de la moneda se encuentran países como Alemania, Francia o Italia con registros por encima del 6% a fecha de mayo, el triple que en el Estado español. La candidata socialista apunta que desde que diera comienzo la crisis de precios por la invasión rusa de Ucrania el ejecutivo socialista ha conseguido disminuir la inflación en nueve puntos.
La representante del partido del puño y la rosa destaca que la relajación de los precios de los alimentos, bebidas, carburantes y electricidad “es una buena noticia para la economía de las familias y también para las empresas”. “Los sectores económicos compiten con mayor ventaja en comparación a otros países y tienen la oportunidad de ganar cuota de mercado en el exterior”.
“Lo que son buenas noticias para la población española son muy malas para la derecha y la ultraderecha al ver que el panorama de hecatombe económica que pregonaban y que a la vez deseaban no se ha cumplido”. Ante lo que considera “una actitud antipatriótica”, Amparo Marco pide la confianza de la ciudadanía “para que a partir del 23 de julio España continúe ampliando y garantizando los derechos sociales, fortaleciendo la economía y caminando hacia el pleno empleo”.
“Mientras los datos señalan la fortaleza de España los partidos de derecha se empeñan en esconderlo amplificando el ruido y embarrando lo que debería de ser una campaña limpia en la que confrontar desde el respeto los diferentes programas electorales”, añade.
La cabeza de lista al Senado por Castellón desmiente que la derecha gestione mejor la economía y se respalda en cifras: "Estos datos avalan nuestro trabajo y nuestra gestión al frente de las instituciones y demuestran que el PSOE es el partido que hace crecer nuestro país".
El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara