CASTELLÓ. David Guardiola y Maria Fajardo, nuevos diputados de Compromís en la Diputació de Castelló, se han reunido con los todavía diputados, Ignasi Garcia y Pau Ferrando, para conocer en profundidad el trabajo hecho por el grupo en la última legislatura y definir las líneas de trabajo para la legislatura 2023-2027.
Para Guardiola, "el trabajo de Garcia y Ferrando en el gobierno de la Diputación ha sido clave en la lucha por el territorio con una postura clara contra los macroproyectos como la MAT y MAGDA en nuestros pueblos". "Nuestra oposición será contundente y no dejaremos que se dé un paso atrás en las políticas sociales y de transición ecológica esenciales para frenar la despoblación en el interior de las comarcas del Nord", ha concluido.
Fajardo ha destacado proyectos impulsados por los todavía diputados como "el programa de Talent Rural con prácticas universitarias en empresas de interior, fomentado nuevos modelos económicos sociales, solidarios y sostenibles; o el equipo de Educación Ambiental, una herramienta fundamental para la transición ecológica y conseguir el cambio hacia una economía circular". "Seremos una oposición fiscalizadora y trabajaremos para que los logros de estos últimos 4 años no se pierdan", ha defendido.
Por su parte, Garcia ha hecho un balance positivo del trabajo de Compromís en el equipo de Gobierno para mejorar las condiciones de vida en los pueblos de Castelló y ha querido remarcar que "contra todo pronóstico, hemos logrado el consenso político en el agua.
El avance del Plan Director del Agua ha sido un punto clave en la reunión de trabajo con los nuevos diputados y una de las líneas de trabajo del nuevo grupo. "Es el proyecto más ambicioso de esta y de las próximas legislaturas y hacerlo realidad supondrá que toda la población de nuestras comarcas pueda acceder al agua a pesar de las afecciones del cambio climático", ha explicado.
Para acabar, Ferrando ha destacado "la recuperación, gracias a Compromís, del Plan de Ocupación la inversión de la cual ha superado los 4 millones de euros desde 2019", y ha encomendado a los nueve diputados la tarea de fiscalizar al nuevo equipo de Gobierno de la Diputació "para evitar volver a épocas pasadas donde se empleaba la institución, y en especial el área de ocupación, como herramienta para crear redes clientelares en el interior".